Diego Arilla

Diego Arilla afronta su tercer verano al frente de la concejalía de Festejos con la ilusión de haber podido completar una programación que, lejos de ser la deseada por todos, al menos va permitir a los cascantinos y riberos disfrutar en la localidad conciertos, actividades infantiles, ocio y humor durante todo el verano.
¿Cuál es el objetivo de la programación que se ha preparado?
El objetivo principal, una vez que se acordó en Junta de Gobierno la suspensión de las Fiestas Patronales, no es otro que intentar hacer de este verano una época más amena que la anterior, que fue un verano de incertidumbres y miedo al virus. Ahora hay más gente vacunada y parece que la situación empieza a ser más favorable.
¿Qué actividades son las más destacables de la programación?
Hemos intentado abarcar a todos los perfiles poblacionales. Tenemos desde orquestas y cantantes como María Peláez, espectáculos infantiles, vaquillas en la Plaza de Toros y desafíos de ganaderías, cine en exteriores, ludotecas, talleres de todo tipo, deporte y muchas actividades al aire libre. Sin olvidar, aunque no sea propiamente organizado por el Ayuntamiento pero sí con su colaboración, el festival musical de Estaciones Sonoras, que en su edición de verano nos vuelve a traer buenos conciertos y artistas de renombre como El Kanka, León Benavente, etc.
¿En qué condiciones se van a desarrollar los espectáculos para garantizar la seguridad de los asistentes?
Los espectáculos van a desarrollarse todos al aire libre, con lo que se minimiza el riesgo de contagio, además los asistentes permanecerán sentados en todo momento, con mascarilla y guardando distancia de seguridad.
¿Qué mensaje trasladaría a la población que vaya a asistir a estos espectáculos?
Se ha demostrado que la cultura, controlada y siguiendo los protocolos establecidos, es segura. Así que animamos a todo el mundo a que disfrute de la programación de este verano, siempre atendiendo a las indicaciones sanitarias y manteniendo los protocolos. En definitiva, disfrutar con sentido común.
¿Cree que esta programación es fundamental para mostrar el apoyo de las instituciones a la cultura y apoyar a un sector que ha estado especialmente afectado en la pandemia (orquestas, técnicos de sonido, iluminación, músicos, etc)?
Yo creo que sí. Hemos intentado mantener nuestros compromisos con aquellas orquestas, artistas, ganaderos, etc. con los que teníamos ya un acuerdo para el año 2020. Faltan algunos, pero nuestra idea es llamarles a lo largo del otoño-invierno de este año o para las actividades que programemos en 2021.
¿Tiene la esperanza de que el próximo año puedan celebrarse ya las fiestas con normalidad?
Confío en que con la vacunación y la responsabilidad de todo el mundo las podamos disfrutar, y quiero pensar que sin ningún tipo de restricción. Y de esta forma, poder ver a todos los cascantinos y cascantinas disfrutar de sus fiestas como hacíamos antes de la pandemia. No habría cosa que más me llenara de orgullo que poder ver como vuelve todo a la normalidad.

 

Todo a punto para las Estaciones Sonoras de verano

 

Volverá el festival Estaciones Sonoras para despedir el verano con una nueva edición que reunirá durante dos días a una decena de grupos y bandas para devolver la música en directo a los escenarios. El festival de música intergeneracional por excelencia de la Ribera navarra cerrará el mes de agosto con diversos conciertos que tendrán lugar en la Zona Deportiva del Termolúdico de Cascante durante los días 20 y 21 de agosto.
Será el momento de disfrutar de las actuaciones de León Benavente que vuelve a Cascante para presentar gira y grandes éxitos, incluyendo la nueva versión de “Niño Futuro” de Rafael Berrio que acaba de salir a la luz. Además será la oportunidad de disfrutar de El Kanka, presentando su gira Payaso (El rescate) con su banda al completo, y de sus grandes éxitos como Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, Canela en rama, Por tu olor o Payaso.
Se suman al cartel nuevas generaciones como Las Dianas, quinteto de indie pop punk de Granada responsable de canciones como “Olvídame” o “Las mentiras”; y Cala Vento en su gira “Fin de Ciclo”, entre otros. Además será la oportunidad de ver a nuevos talentos emergentes locales como el cascantino Ross presentando su disco debut junto a EGR y los tudelanos “Con X the Banjo”.
El ciclo de conciertos se celebrará en el área del Termolúdico de Cascante. Además para sofocar los calores veraniegos se habilitará una zona de barras y terraza para poder disfrutar de la música y de diversas propuestas gastronómicas.
El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, ha confirmado que habrá una sorpresa de fin de verano con una jornada especial el próximo 4 de septiembre que incluirá actuaciones gratuitas, actividades culturales y propuestas gastronómicas.

Artículo anteriorTudela apuesta por el alumbrado led para ahorrar más de un 80% en consumo
Artículo siguienteUn merecido reconocimiento para las enfermeras y enfermeros navarros