“Noche de humor del Señor Tomás”, uno de los actos de Andatu

Desde el 31 de julio de cada año, nuestra peña, la Peña Andatu, comienza a elucubrar cómo serán las próximas Fiestas 23de Tudela. Si bien es verdad que colaboramos en diversos actos, organizamos otros tantos y pensamos en alguno más, nuestro mundo gira en torno a las fiestas patronales de cada año. No sabemos si es enfermedad, obsesión, responsabilidad… o amor, pasión y ganas.

Desgraciadamente, este año, no hay Fiestas de Tudela. Así de simple y de duro. Pero la mayor dureza recae en la causa que ha provocado esta cancelación, ya que el COVID-19 ha golpeado de forma desgarradora nuestra sociedad. Desde Peña Andatu, queremos mandar todo nuestro apoyo a todas las personas que de una u otra manera se hayan visto afectadas por esta situación y sobre todo, deseamos que todo esto pase, que la nueva normalidad se convierta en la antigua normalidad y que nunca más se repita algo similar.

Este año no hay Fiestas de Tudela. Así de simple. Lo duro recae en su causa, ya que la Covid-19 ha golpeado de forma desgarradora a nuestra sociedad

Este año no nos besaremos ni abrazaremos tras la explosión del cohete, no nos apelotonaremos siguiendo a una charanga, no nos chocaremos por las calles abarrotadas del casco viejo a la hora del vermú, no bailaremos al son de los 90s en la fiesta Cocorico, ni subiremos ni bajaremos de “La Chata”, no descubriremos un nuevo grupo en “Los Alter”, nuestra dieta no incluirá ni “Tuletón” ni “Gorrinasada”, no sonará nada en “Anda Tu Cara me Suena”, no bailaremos al son de la jota ni de la Era, no seremos “Revoltosos”, no veremos gigantes ni escucharemos gaiteros, no veremos a Santiago ni a Santa Ana, no se reflejarán los fuegos artificiales en el Ebro, no se oirán sirenas de ferias, no se hincharán tobillos, no perderemos la voz y no, no es broma, que ni tan siquiera hay lugar para el humor del Sr. Tomás, que ojalá todo esto fuera un chiste, pero no, es muy serio.

Así pues, las puertas de Peña Andatu, estarán cerradas, no habrá ningún tipo de acto y las socias y los socios, viviremos unos días muy extraños. Gente que irá a trabajar un 28 de julio, gente que se vaya de vacaciones el 24… Impensable cualquier otro año… Pero también gente que con máxima responsabilidad, se vestirá de blanco y rojo, quedará en una terraza con su cuadrilla, irá a comer con la familia a un restaurante o asará unas costillas en el patio de su casa. Disfrutemos y aprovechemos cada día al máximo, siguiendo los consejos de las autoridades pertinentes.

L@s Andatu, por una vez, nos vamos a comportar. Haz lo mismo. No hay prisa. El 24 de julio de 2021 está a la vuelta de la esquina

L@s Andatu, por una vez, nos vamos a comportar. Haz lo mismo. No hay prisa. El 24 de julio de 2021 está a la vuelta de la esquina… y ya estamos preparando, las que serán, las mejores Fiestas de la historia!