Diablo y Ángel luchando en el paloteado de 2019

El Diablo ha ganado este año la batalla frente al Ángel en la lucha contra la pandemia de Coronavirus y ha dejado a los vecinos de Cabanillas sin la representación del paloteado que hubiera cumplido su séptima edición.
“Habíamos comenzado a recopilar las coplillas que se iban a pronunciar en la tarde del 16 de agosto, pero lo tuvimos que dejar ante la dimensión que estaban cogiendo los acontecimientos”, explica Angel Arellano, Director del Grupo de Teatro La Albarca de Cabanillas.
Sin embargo, todos los cabanilleros confían en su Ángel para que ilumine a los científicos con el objetivo de encontrar una vacuna eficaz que aporte tranquilidad y seguridad a la humanidad. Algo que puede ocurrir en 2021, año al que han quedado emplazados los vecinos, para que vuelvan a presenciar en la plaza del pueblo, la victoria de su Ángel frente a Satanás, con la atenta mirada del Mayoral y Rabadán.
Y todo ello al ritmo frenético de las gaitas y los bailes del Grupo de Danzas Tresmontes, que deleitará a todos con el pasacalles de San Roque hasta la plaza, las cortesías, el baile de palos, el trenzado, palo dos, la Mazurca, Jota de Cabanillas, Jota Rota y la Torre. Roberto Rodríguez Vicente es el presidente de este importante colectivo.