Coro Parroquial de Cabanillas

Sara Magallón Minchinela es una de las componentes del Coro Parroquial de Cabanillas que, durante todo el año, ameniza los actos religiosos más importantes que se celebran en esta localidad. Está compuesto por unas 20 personas y fue fundado, probablmente, hace unos 100 años. “El origen se pierde en el tiempo, no sabría decir a ciencia cierta cuántos años hace que se creó, pero viene de nuestros antepasados”matiza.
La pandemia por Covid19 ha roto por completo la normalidad en la vida de la humanidad pero, en el caso de este colectivo cabanillero, su actividad se ha desarrollado con relativa normalidad durante las no fiestas patronales en honor a San Roque. “El triduo, gracias a Dios, lo pudimos hacer para honrar a la Virgen y al Patrón. Eso sí, respetando las medidas de distanciamiento y de sanidad que nos han establecido mientas dure la pandemia”, explica.
Rosa Magallón Minchinela, pese a la tristeza por la suspensión de las fiestas, se muestra muy contenta por la respuesta de los vecinos de Cabanillas a la hora de respetar todas las normas que se han propuesto tanto desde las autoridades sanitarias como del propio Ayuntamiento ribero para evitar contagios. “Ahora lo primordial es la salud de todos. Es duro lo que estamos viviendo pero, con la colaboración y la solidaridad de todos conseguiremos vencer al virus”, concluye.