Inicio Merindad Bodega y restaurante Pago de Cirsus, una experiencia única

Bodega y restaurante Pago de Cirsus, una experiencia única

Pago de Cirsus

Bodega Pago de Cirsus está ubicada en la Ribera Baja de Navarra, en Ablitas, específicamente. Ofrece toda una experiencia enoturística con sus 200 hectáreas de terreno y más de 136 hectáreas sembradas de viñedos. Con sus 7 tipos de uvas, elaboran unas 7 referencias entre vinos blancos, tintos, rosados y dulces.

La producción de la finca ronda los 4.000-4.500 Kg de uvas por hectárea, muy por debajo de lo que establece la regulación. Esto se hace para lograr vinos de ‘muy alta calidad’, seleccionando cuidadosamente la uva a procesar.

Pago de Cirsus posee la certificación de Vino de Pago desde el año 2014, tras comprobar que cumple con una cantidad de requisitos específicos establecidos por la legislación, entre ellos el tener su propio microclima, suelo y condiciones naturales que los diferencien significativamente de otras áreas circundantes. Además, los vinos producidos deben ser elaborados exclusivamente con uvas cultivadas en el pago y reflejar las características distintivas de ese terroir. La DOP de los vinos de Pago de Cirsus es “DOP Bolandin”, que refleja el nombre de la finca.

Bodega, hotel y restaurante

Comprometidos con el entorno, la bodega y todo el grupo desarrollan diversos procesos de sostenibilidad, desde la selección de proveedores y materiales más sostenibles hasta la implantación de prácticas que permitan reducir la huella de carbono.

Además de la alta calidad de sus vinos, en La Finca Bolandín de Pago de Cirsus, usted podrá disfrutar de un hotel estratégicamente ubicado en el centro de las instalaciones, rodeado siempre de viñedos. Su fantástico restaurante ofrece una propuesta honesta de platos tradicionales renovados, una cocina de mercado innovadora que conserva los sabores típicos de Navarra, donde el ingrediente principal es el producto de temporada, la mayoría ecológicos y locales. En cada servicio también disfrutará de los AOVEs ecólogicos de Hacienda Queiles.

Esta maravilla gastronómica está comandada por el reputado Chef Pedro Larumbe, quien junto a su equipo confecciona cada menú, supervisa los banquetes y las elaboraciones que se ofrecen en los eventos.

En el marco de la Fiesta de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra 2024, han preparado un menú muy especial diseñado por Pedro Larumbe y su equipo.

Un menú muy especial

Dentro de este menú especial usted podrá encontrar:

– Crema fría de guisantes con dados de salmón marinado.
– Espárragos sobre praliné de frutos secos y crujiente de remolacha.
– Flor de alcachofa crujiente con huevo de codorniz y tierra de jamón.
– Cebolletas estofadas en chardonnay sobre cama de romescu y velo de vino tinto.
– Pochas de Tudela con pilpil de calamar.
– Manzana asada al moscatel.

La Bodega, el Hotel y el Restaurante ofrecen una experiencia única en torno al mundo del vino para todos los sentidos.

Os invitamos a conocer más del mundo del vino y descubrir la Bodega, a través de una visita guiada de 60 minutos aproximados y descubre la elaboración de sus vinos. Disponible los sábados y domingos a las 12:00h. Cita previa.

Otras noticias de interés:
Nueva campaña de vigilancia y control de mosquito tigre, detectado en Tudela