Ya está definido el temario del Campus de La Probeta, evento formativo gratuito pensado para proyectos creativos y audiovisuales. No dejes pasar la ocasión de inscribirte: el plazo se mantiene abierto hasta el domingo 5 de noviembre.

En cualquier sector, los y las valientes que se lanzan a crear un proyecto se enfrentan a múltiples dudas y obstáculos. Todos habrían querido saber, de inicio, los pasos básicos a seguir o qué responde mejor a sus necesidades. Si, además, intentan desarrollarse dentro de las industrias audiovisuales y creativas, se ponen sobre la mesa ciertas particularidades.

Programa para la aceleración de proyectos creativos y audiovisuales

La probeta es un programa para la aceleración de proyectos emprendedores de carácter creativo y audiovisual que se va a desarrollar en la Ribera Navarra, promovido por Consorcio EDER con financiación del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra (Plan de Activación Comarcal) y la colaboración de la Navarra Film Industry, cuyo objetivo principal es favorecer la promoción, desarrollo y capacitación empresarial de PYMES y personas emprendedoras vinculadas al sector de las industrias creativas y del sector audiovisual en Navarra.

A lo largo de las dos jornadas del Campus de formación se tratarán diversos temas esenciales para la gestión empresarial:

Alfonso Plou de Teatro del Temple y Alberto Pérez de la editorial Desperta Ferro, compartirán de una forma cercana y directa los momentos de éxito y de fracaso por los que han pasado a lo largo de su trayectoria empresarial.

Distintos representantes de la Navarra Film Industry destacarán la importancia de la colaboración de entidades públicas y privadas en el ámbito audiovisual y la necesidad de establecer redes. 

Se ofrecerán también  las pautas básicas para el diseño presupuestario y fiscal y para la búsqueda de financiación.

María Marín, gestora y coordinadora de proyectos en Altekio, tratará las formas de colaboración y organización empresarial que mejor optimicen nuestros recursos. 

David Carrón, periodista y productor de eventos, nos hablará tanto del plan de negocio como de lo imprescindible (y lo que hay que evitar) al hacer un ‘pitch’.

Las herramientas de comunicación y las estrategias de marketing adaptadas al ámbito cultural serán los temas que aborde Mariaje González Flor, experta en contenidos digitales y directora de Criteriomil. 

Inscripciones

No lo olvides: si quieres desarrollar un proyecto creativo o dentro del sector audiovisual, te esperamos en el Campus de La Probeta, los días 9 y 10 de noviembre en Tudela.
Reserva ya tu plaza ➡ https://laprobetarn.es/