Alice Wonders

Estaciones Sonoras vuelve a enchufar amplificadores, encender luces y afinar instrumentos a partir de este fin de semana con la celebración de su edición de invierno, primera del ambicioso programa que ha preparado para hacer saltar y vibrar a sus seguidores este año 2022.

Alice Wonders va a ser la encargada de levantar el telón de esta edición el sábado 19 de febrero para presentar ante el público el disco que ha supuesto su debuten la escena musical, “Firekid”.

La crítica ha elogiado la propuesta de la artista madrileña, a medio camino entre el soul, triphop e indie, y la ha señalado como uno de los debuts musicales más inspirados de los últimos años.

La actuación de Wonders va a ser el aperitivo de un programa que presenta su bloque principal y más potente el fin de semana del 25 y 26 de febrero con la presencia en Cascante de L.A y El Drogas.

L.A.

Los mallorquines liderados por Luis Alberto Segura llegan la noche del viernes 25 de febrero con la gira Songs &Stories Tour, en el que mezclan canciones y vivencias en un formato íntimo que encaja a la perfección con la propuesta musical que se va a poder vivir en el auditorio cascantino.

El Drogas
La primera cita de Estaciones Sonoras de este año se cierra con la presencial Enrique Villarreal, El Drogas, que vuelve a dejarse ver por Cascante con su nueva propuesta musical. “189 escritos con una mano enferma”, son al mismo tiempo libro y un disco muy personal en el que el de la Txantrea apuesta por una gira acústica a la que ha dado forma con un repertorio que abarca nuevas canciones y clásicos de su carrera.

El Drogas. Foto Edu Ugarte

La organización del festival ha respondido a la siempre atractiva propuesta del músico navarro con una doble sesión el sábado 26 de febrero a las 18:30 y a las 21:30h. con un aforo vendido que a estas alturas ya supera el 80% de las entradas disponibles

Con el deseo de volver al formato prepandemia

Esta primera edición tiene como escenario el Auditorio de Cascante a la espera de que la situación sanitaria evolucione favorablemente para en las próximas ediciones de este año volver al formato presencial prepandemia.

Además, como es habitual en Estaciones Sonoras, durante los días del festival se programarán diversas actividades paralelas como la emisión del cortometraje “Second Line” el domingo 20 de febrero, cine en familia con la proyección de las películas “Solul” y “Dreamgirls” el domingo 27 febrero y la vuelta de actividades para los más pequeños con el teatro “El pincel mágico” el sábado 19 de marzo.

Para Anselmo Pinilla, director del festival, “Estaciones Sonoras 2022 es una edición muy ambiciosa, para celebrar la vida y la música”, ha señalado. “Hemos conseguido hacer un proyecto consolidado, rentable y sostenible con un enorme retorno económico y turístico para Navarra y sobre todo para Cascante. Después de 9 años no podemos más que agradecer la fidelidad del público. Ha seguido confiando en nosotros a pesar de todas las dificultades”, ha explicado.

Para Javier de la Merced, concejal del Ayuntamiento de Cascante “Estaciones Sonoras se merece la oportunidad de recuperar la autenticidad y el sello propio que le ha venido caracterizando, como un proyecto innovador desde el punto de vista cultural y social. No nos cabe duda de que va a ser un éxito, porque la iniciativa cuenta con el apoyo de todo Cascante, la colaboración de importantes instituciones y es un referente en la Ribera y en el panorama musical navarro”, ha señalado.

La programación

Comenzará el próximo sábado 19 de febrero con el concierto de Alice Wonder. Además, el domingo 20 de febrero se proyectará el cortometraje “Second Line”, a precio reducido, donde las palabras fallan, la música habla”, dirigido por Andrés Salaberri.

Por otra parte, el último fin de semana de febrero, Estaciones Sonoras, dará la bienvenida a L.A en su gira Songs&Stories el viernes 25 de febrero. Además, el sábado 26 de febrero, Enrique Villarreal ‘El Drogas’ llegará a la localidad navarra para presentar su último y más íntimo proyecto literario musical: su libro ‘189 escritos con una mano enferma’, un cuidado volumen que incluye ‘El largo sueño de una polilla’, disco en versión CD que presentará también en formato acústico desde el auditorio cascantino.

La edición concluirá el domingo 27 de febrero también en el Auditorio Centro Cultural Avenida con una jornada dedicada al cine familiar a precio reducido con las proyecciones de las películas “Canta” y “Dreamgirls”. Además, coincidiendo con el Día del Padre, el 19 de marzo se programará la obra de teatro infantil El Pincel Mágico” cerrando las actividades de la primera edición de 2022.

Habrá que esperar hasta la primavera para disfrutar de la siguiente edición de Estaciones Sonoras. Desde la organización se acaban de confirmar nuevos conciertos para el 9 y 10 de abril con Sebastián Pitré, presentando su “Concierto Nómade, un viaje alrededor del mundo a través de la música”, y por otra parte, con el concierto de Jazzy Leap&Jazzy Leap Band presentando “Hosanna Kirk Franklin y clásicos del Gospel”.
Será el preludio de una edición que durante el mes de mayo ofrecerá un amplio abanico de conciertos como los de Mikel Erentxun, Brian Fallon, La M.O.D.A, Mujeres, Shego, Alberto &García, Jesse Malin y Chris Farren, Ginebras, Karavana, Niña Polaca o Virgina Diaz.