Los Andatu tras una comida en las fiestas de 2019

La peña Andatu tiene todo preparado para comenzar a disfrutar de unas fiestas que los 56 socios que integran este colectivo en la actualidad esperan que sean inolvidables.

Javier Ramírez, presidente de Andatu, reconoce que estos casi 1.000 días en los que las calles se han quedado sin fiestas han sido complicados. «No solo por no tener fiestas patronales, sino porque no hemos podido usar nuestro local, ni estar entre nosotros con la frecuencia a la que estábamos acostumbrados».

Esto ha tenido algunos efectos en la peña, pero sin más incidencia que las bajas y altas habituales que se producen, «nada reseñable», reconoce el presidente de los morados, que asegura que los proyectos que tenían en cartera «se han retomado con más fuerza si cabe».

Los Andatu volverán a abrazarse tras la explosión del cohete, se apelotonarán tras la charanga, chocaran por las calles abarrotadas del casco viejo a la hora del vermú, bailarán al son de los 90s en su fiesta remember de Cocorico, subirán y bajarán por la Avenida de Zaragoza camino a la Plaza de Toros y volverán a poner a las fiestas la salsa que se merecen estos días. «Todos los socios estamos con muchas ganas y con muchos nervios», asegura Ramírez.

Como no podía ser de otro modo, la peña ha aprovechado estos dos años de parón para pensar y repensar las fiestas, idear actividades y reorientar otras. «Este año vamos a tener algún formato nuevo que teníamos pensado desde hace tiempo», avanza el presidente sin querer desvelar aún la sorpresa que podrán disfrutar los socios y la infinidad de simpatizantes que estos días aprovechan para acercarse a los locales que la peña tiene en la calle Serralta para disfrutar de las esencias de la fiesta de Andatu.

También espera y confía en que el ayuntamiento tudelano haya aprovechado este tiempo para tratar de mejorar las fiestas, un aspecto en el que el presidente de la peña demanda más propuestas callejeras, «dar más ambiente a las calles sería un lujo», asegura.

Ramírez confía en que las ganas e ilusión con la que se esperan la llegada de los días de fiesta sea compartida por más ciudadanos que nunca. «Tenemos la confianza de que los Tudelanos y tudelanas tienen muchas ganas de fiestas y que este año va a ser muy especial y que esas vacaciones, siempre tan esperadas por todos, por lo menos lleguen más tarde que otros años , y que nuestras calles estén animadas y llenas más días. Deseamos que este año, sea un año inolvidable en el que todos salgamos a la calle a disfrutar y nos olvidemos de todo lo malo», concluye.

Artículo anteriorLa Revolvedera regresa a la fiesta estrenando la nueva sede de la peña
Artículo siguienteEl ayuntamiento y los cuerpos de seguridad coordinan el dispositivo para las fiestas de Santa Ana