Los socios de la Revolvedera con su charanga

La Peña Revolvedera pondrá fin a estos dos años con toda la intención de recuperar el tiempo perdido abriendo las puertas de su nueva sede de par en par a todos los tudelanos, tudelanas y visitantes para poder celebrar juntos las Fiestas de Santa Ana.

Los 30 socios de la peña más joven de la ciudad, fundada en el año 2007 como asociación y peña desde 2012, han aprovechado el parón festivo para «crecer y evolucionar», define su presidente, Santi Pérez. «Hemos invertido este tiempo en el que la peña estaba parada para cambar de local a la calle Verjas nº 12, un proyecto que teníamos en mente desde hace bastante tiempo, así que, aunque hemos estado dos años sin poder utilizar la peña, hemos aprovechado la oportunidad».

Pérez asegura que el regreso de las fiestas está siendo todo un acontecimiento para los socios de la Revolvedera. «Todos estamos con muchísimas ganas de que suene el cohete. Llevamos preparando las fiestas muchos meses y este año todos nos hemos ofrecido voluntarios para organizar actos y colaborar en que sean unas fiestas especiales.
No ha sido fácil. Con la obra que hemos tenido que realizar, todos los socios y socias hemos arrimando el hombro y hemos estado bajando a la peña después de nuestros trabajos para ir avanzando y poder llegar a fiestas. Ha sido una carrera a contrarreloj, pero ha merecido la pena el resultado», asegura.

No duda que la suma de acontecimientos, nueva sede y regreso a la normalidad festiva, van a hacer que sean unas fiestas especiales. «En cuanto a los actos que vamos a realizar, destacamos como novedad los dos “tardeos” que vamos a hacer los días 25 y 26 de Julio en los que contaremos con Djs de Tudela muy conocidos y con otras sorpresas… y los tudelanos y tudelanas no se pueden perder».

A ello se sumarán actos que son ya tradicionales en la programación que se celebra en la capital ribera como el premio “Joven Quiosco de Oro” el día 28 de julio a las 13:00 horas en la Plaza San Jaime, la comida popular “La Previa” del día 25 de Julio con su posterior tardeo con DJs locales. «Creemos que en estas fiestas va a haber mucho ambiente todos los días. La gente tiene muchas ganas de disfrutar así que esperamos que las calles se llenen de blanco y rojo, buen ambiente y ganas de pasárselo bien».

También consideran un acierto que las fiestas de este año puedan prolongarse durante un día más. «A los que nos gustan las fiestas siempre nos parece bien alargar… Además coincide con fin de semana, y en mi opinión, es un acierto para que la gente pueda venir a Tudela y la hostelería tenga un día más para poder compensar los dos años sin fiestas», argumenta el presidente de la Revolvedera que desea que durante estos días «los tudelanos y las tudelanas disfruten de las fiestas, llenen las calles de Tudela de buen ambiente y que cuando vengan a La Revolvedera se sientan un socio más y que compartan con todas las peñas la alegría Santanera», concluye.

Programa de actos

Domingo 24 julio:
12:00H a 14:30H. Pasacalles con la charanga Musikaña. Organiza: Peña La Revolvedera.
12:30H a 20:30H. Fiesta “Chupinazo 2022” en la Peña La Revolvedera.
20:00H a 22:00H. Pasacalles con la charanga Musikaña. Organiza: Peña La Revolvedera.
Lunes 25 de julio:
12:00H a 14:30H. Pasacalles con la charanga Musikaña desde la Peña La Revolvedera.
14:30H a 16:30H. Comida “La Previa” comida pre toros en la calle San Julián. Organiza: Peña La Revolvedera.
16:30H. Café Concierto con la charanga Musikaña en la Peña La Revolvedera.
18:00H a 23:00H. “Tardeo Revolvedero” con Dj Juan P. y Dj Sergio Álava en la Peña La Revolvedera.
20:30H. Bajada desde la Plaza de toros con la charanga Musikaña.
01:00H. Fiesta “Revolfest” con Dj Juan P. y Sergio Álava en la Peña La Revolvedera.
18:00H a 23:00H. “Tardeo Santanero” con música del verano de ahora y de antes y con sorteo de regalos en la Peña La Revolvedera.
00:30H. Fiesta “Caribe mix” en la Peña La Revolvedera.
Miércoles 27 de julio:
07:00H. Dianas a cargo de la charanga Musikaña desde la Peña La Revolvedera.
10:00H. Visita de la charanga al Club de jubilados La Ribera. Organiza: Peña La Revolvedera.
Jueves 28 de julio:
13:00H. XI PREMIO JOVEN “QUIOSCO DE ORO” en Plaza San Jaime con la charanga “Musikaña” y la Escuela de Jotas Raimundo Lanas de Tudela. Organiza: Peña La Revolvedera.
Viernes 29 de julio:
19:30H. Pasacalles con la charanga desde la Peña La Revolvedera. 01:00H. Fiesta “Semáforo” en la Peña La Revolvedera.
Sábado 30 de julio:
07:00H. Dianas a cargo de la charanga Musikaña desde la Peña La Revolvedera.
20:30H. Bajada desde la Plaza de toros con la charanga Musikaña.
01:00H. Fiesta “Sweet Party” en la Peña La Revolvedera.
Domingo 31 de julio:
07:00H. Dianas a cargo de la charanga Musikaña desde la Peña La Revolvedera.
20:30H. Bajada desde la Plaza de toros con la charanga Musikaña.
01:00H. Pasacalles con la charanga Musikaña desde la Peña La Revolvedera.
02:00H. Fiesta “La última y pá casa” con Dj Juan P. en la Peña La Revolvedera.

Artículo anteriorVillafranca homenajea a la vecina Carmen Gelos Soret en su cien cumpleaños
Artículo siguienteAndatu: «Deseamos que sea un año inolvidable en el que todos salgamos a la calle a disfrutar y nos olvidemos de todo lo malo»