AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) con el apoyo del Consorcio EDER, la cofinanciación de la Unión Europea y el Gobierno de Navarra, ha puesto en marcha el proyecto Acercando Capacidades, una iniciativa que busca fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad facilitando su acceso a los centros de trabajo, especialmente en zonas rurales.
El eje central del proyecto es la adquisición y adecuación de una furgoneta adaptada, que permitirá el transporte de personas con discapacidad hasta sus lugares de trabajo, permitiendo reducir barreras físicas y de movilidad, fortalecer la conexión con las empresas del entorno y promover la igualdad de oportunidades en el empleo.
De esta forma, el proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Ribera, una zona con necesidades específicas por la dispersión de su actividad económica. “Este proyecto es un paso más en el compromiso de AMIMET de generar oportunidades inclusivas en el empleo, contribuyendo a una Ribera más accesible y cohesionada”, explica Margarita Sánchez, directora de la asociación, quien destaca además la importancia de unir esfuerzos entre organismos públicos y privados para avanzar en la inclusión laboral.
La ayuda concedida para este proyecto asciende a un total de 26.780,96 euros, otorgada por el grupo de acción local Consorcio EDER dentro de su Estrategia de Desarrollo Rural 2023-2027. Esta ayuda cuenta con una cofinanciación del 45% por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del 55% por el Gobierno de Navarra.
Otras noticias de interés:
La AP-15 sufrirá cortes durante mayo en las inmediaciones de Tudela
 
		 
	

















