Inicio Opinión ¿Abri y cerrar antes de empezar? Por Eduardo Vidondo

¿Abri y cerrar antes de empezar? Por Eduardo Vidondo


Y ahora nos anuncia, el señor Toquero, que van a abrir en verano los patios de los colegios, ahora intenta aprovecharse de una moción que el PSN de Tudela presentó en el mes de octubre de 2023.

Al igual que muchas marcas de lujo que prometen un alto estatus, pero no dejan de ser exactamente iguales a su competencia más barata, este equipo de gobierno que sufrimos en Tudela promete ser una cosa que no es, intenta vender ideas de otros como suyas, intenta engañar a la ciudadanía inaugurando obras que financia el Gobierno de Navarra casi por completo omitiendo que es el Gobierno quien paga. Este es el alcalde que ahora sale en un vídeo anunciando que los patios de los colegios se abrirán en verano, 8 meses después de que fuera aprobada en pleno nuestra moción.

Una medida que se toma una vez que se finaliza el curso escolar y cuando se abren las instalaciones de verano, bueno las que nos quedan. Esta circunstancia nos lleva a preguntarnos, si no será que al elegir esta fecha para la apertura pretendan cubrir el calendario laboral de los empleados de servicios múltiples asignados a la piscina que no se va a abrir (no hay más que ver el horario de apertura, todos los días de agosto en horario de mañana) y justificar su baja utilización para que se convierta en un abrir y cerrar casi antes de empezar.

Si no, qué previsión se tiene al abrirlos en los meses de verano, los meses más calurosos, en las fechas que la gente se va de vacaciones y por lo cual el problema de los saltos a las instalaciones disminuye de manera notable.

Así pues, una medida que cuando la presentamos en pleno tenía como objetivos primordiales evitar estos saltos a instalaciones y potenciar los deportes de equipo que se pueden practicar precisamente en estos patios, se va a quedar en abrir estos mismos patios los meses que menos falta hacen con unas temperaturas que pueden llegar a ocasionar problemas para la práctica deportiva.

Aplaudimos esta medida que se toma a instancias de la oposición, una medida que no cumple con las expectativas de la ciudadanía. Desde el Partido Socialista haremos seguimiento y exigiremos que se amplíe a los fines de semana durante todo el año.
Tudela tiene escasez de instalaciones en las que nuestra juventud pueda practicar deporte a diario, por eso esta medida no nos parece suficiente. Más patios, más meses y más deporte en nuestra ciudad, cuando logremos eso, podremos decir que nuestra propuesta ha sido cumplida en su totalidad y no esta pequeña concesión que el señor Toquero pretende hacer suya y que es del todo insuficiente en una ciudad que además solo cuenta con dos piscinas, una de gestión privada y otra municipal, y un único polideportivo cuyo acceso es casi imposible.

Lo siguiente en esta ciudad será mejorar la iluminación de determinadas zonas y parques, además de la de la pista multideportes que se encuentra en la calle Irati, otra propuesta nuestra que aplaudiremos cuando el equipo de gobierno quiera hacerla suya.
Sobra decir que al PSN de Tudela nos encontrarán siempre con una actitud conciliadora y dialogante, para hacer de Tudela una ciudad mejor para vivir.

Eduardo Vidondo
Concejal PSN Tudela