El Consorcio EDER ha presentado esta semana la 1ª Convocatoria de Ayudas para la Ribera de Navarra de la Medida de Desarrollo Local Participativo – LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.
Se trata de la primera de las cinco convocatorias anuales que realizará el Consorcio entre 2017 y 2021 y que dispondrán de una cuantía de 600.000 euros.
A estas ayudas podrán acogerse aquellos proyectos tanto productivos como aquellos relacionados con bienes públicos que sean promovidos tanto por agentes privados (PYMES, cooperativas, emprendedores, etc.), como públicos (ayuntamientos, organismos públicos, etc.), y asociaciones sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, etc.), que contribuyan al desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra, su sostenibilidad y el bienestar de su ciudadanía, en el marco de la EDLP.

Las bases de la 1ª Convocatoria de Ayudas serán publicadas el próximo 21 de noviembre en el BON, y el plazo de presentación de las propuestas se extenderá durante un mes desde su publicación.

Para dar a conocer la convocatoria EDER ha comenzado una campaña informativa por los 26 ayuntamientos que forman parte del consorcio. Además, durante esta semana va a desarrollar charlas informativas dirigidas a empresas, emprendedores y asociaciones en:

– Lunes 14: Casa de Cultura de Ribaforada, a las 18:00hs.

– Martes 15: Espacio Cultural la Capilla de Arguedas, a las 18:00hs.

– Miércoles 16: Centro Cultural de Cascante, a las 18:00hs. / Centro de Creación Joven de Corella, a las 18:00hs.

– Jueves 17: Casa de Cultura de Peralta, a las 18:00hs. / Consorcio EDER en Tudela, a las 18:00hs.

Las bases de la Convocatoria se hallan colgadas en la página web del Consorcio en el enlace: http://www.consorcioeder.es/leader/

La valoración de las iniciativas se realizará por concurrencia competitiva teniendo en cuenta aspectos como la creación y mantenimiento de empleo; calificación del territorio en el que se desarrolla la iniciativa; condición de la entidad beneficiaria; impacto socioeconómico del proyecto; así como su impacto medioambiental y cultural.