Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas mantiene sus proyectos para 2021 pese a la crisis sanitaria y, en este sentido, tres de los más importantes son la dotación de viviendas nuevas, el Plan Urbanísitico Municipal, así como las inversiones previstas para mejorar las instalaciones deportivas. Al menos así lo pone de manifiesto el alcalde cabanillero, Gustavo Rodríguez Aguado, quien lanza un mensaje de ilusión y esperanza en la lucha contra la pandemia.
El 2021 acaba de arrancar, ¿Cuales son sus sensaciones de este año a nivel institucional?
Tengo la casi certeza de que a nivel institucional este 2021 continuará siendo similar al 2020, pero siempre con la esperanza de que todo se vaya normalizando, poco a poco, a lo largo del año.
Miedo a los contagios
¿Y desde el punto de vista personal?
Es una situación lamentable, incómoda, triste y aveces, desesperante, por no poder vivir la normalidad de antes, añadiendo el miedo, sí, el miedo a contagiar o ser contagiados.

Gustavo Rodriguez Aguado, alcalde de Cabanillas

Muy atrás queda ya una Navidad histórica por los efectos de la pandemia, ¿Cómo la vivió usted desde su responsabilidad y también a nivel familiar?
Lo viví normal, ajustándome a lo que las Autoridades Sanitarias marcaban.
La vacuna ya está aquí, pero su aplicación está siendo extremadamente lenta, ¿Cree que la población está o puede estar tranquila por esta situación?
Cada uno, en su interior, lo llevará lo mejor que pueda, aunque dentro de su intranquilidad creo que la población se comporta con esperanza a que todo esto nos llegará.
A nivel económico, ¿Cuales son las previsiones municipales para este 2021?
Parecidas a la línea del 2020, ya que no se puede hacer otra cosa que ajustarse a lo que se puede y debe hacer en tiempo de pandemia. A medida que se pase el 2021 iremos actuando, según la situación.

De izda. a dcha. Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas; Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada; el consejero Gimeno; y el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, en el patio del centro educativo

¿Qué medidas va a seguir implantando el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos tanto a nivel económico como de servicios?
Tenemos una partida para distribuir, una vez estudiada la forma de dar a quien lo necesite, justificando su falta de ingresos.
En cuanto a proyectos previstos, ¿Cuales siguen para adelante pese al virus?
Viviendas nuevas, actualización del Plan Urbanístico Municipal e inversiones para instalaciones deportivas.


¿Y cuales van a tener que esperar a que la situación mejore?
Muchas de las diferentes Comisiones, actividades culturales y festivas, entre otras.
Las fiestas patronales dependerán de la pandemia
¿Cree que este 2021 habrá fiestas patronales o teme que se vuelvan a suspender?
Tengo la esperanza de que mejore la situación para poder disfrutar de algunas actividades culturales y de festejos.
¿Cómo valora la gestión del Gobierno de Navarra respecto a los Ayuntamientos?
Es una situación muy comprometida para cualquier gobierno y muy difícil de dar gusto a todos. Entiendo que querrán hacerlo lo mejor posible.
¿Quiere añadir o matizar algo más?
No, pero lanzo un mensaje de ilusión y esperanza para este año 2021 recién estrenado.