Inicio Elecciones 28M Victoria Montori: “Valtierra necesita un cambio urgente en la forma de gobernar”

Victoria Montori: “Valtierra necesita un cambio urgente en la forma de gobernar”

La candidata socialista anticipa que cuando recuperen la alcaldía “la transparencia y la cercanía del ayuntamiento será nuestra prioridad”

La candidatura del PSN-PSOE de Valtierra dispuesta a hacer frente a los problemas de la localidad

Victoria Montori encabeza la candidatura del PSN-PSOE al ayuntamiento de Valtierra liderando un proyecto que ofrece a los vecinos un cambio urgente en la forma de gobernar y liderar la localidad. “Personalmente tengo, y todo el magnífico equipo que me acompaña, muchas ganas de ese cambio, por lo que vamos a trabajar con ganas, mucho esfuerzo y mucha más ilusión que nunca”, anticipa.

Asegura que estos cuatro años del gobierno municipal que ha liderado Manuel Resa al

Victoria Montori, candidata del PSN-PSOE en Valtierra

frente de Navarra Suma han sido muy negativos para Valtierra. “Desde el inicio de la legislatura, la falta de iniciativas, la poca seriedad y la falta de rigor han sido la nota constante. Lo poco que se ha hecho, ha sido gracias al anterior gobierno socialista que les permitió encontrar una situación económica inmejorable en el ayuntamiento, lo que ha llevado a un despilfarro total de dinero público”, lamenta.

También reprocha “la poca transparencia en la toma de decisiones y la falta de información y comunicación, que ha sido la constante en esta legislatura” y critica el trato que se ha dado al Partido Socialista. “Lo que no ha entendido este equipo de gobierno ha sido que la oposición estamos para fiscalizar y controlar su labor. Y nos lo han impedido negándonos la información en muchos casos”, denuncia Montori.

PERFIL

Nombre y apellidos: María Victoria Montori Mateo
Edad: 45 años
Profesión: Propietaria de una asesoría
Aficiones: Música, viajar, leer, cine, deporte, salir con amigos.
Trayectoria política: Concejala y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valtierra desde 2003 a 2015. Alcaldesa de Valtierra en 2015-2019. Concejal y Portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento en 2019-2023. Afiliada al PSOE desde 2004. Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Valtierra desde 2017. Miembro del Comité Regional del PSN-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2017.

“Vamos a apostar de manera clarísima por la juventud, son el futuro de Valtierra”

En la propuesta que la candidata socialista plantea para el ayuntamiento de Valtierra destaca la apuesta por la juventud de la localidad. “Nuestra apuesta por ellos es clarísima porque ellos son el futuro de Valtierra”, asegura Montori.

Otros puntos del proyecto socialista para Valtierra es una gestión adecuada de los terrenos, impulsar la vivienda, ayudar a los jóvenes con becas de estudio y transporte; fomentar unos servicios públicos de calidad, mantener de manera adecuada los edificios municipales y hacerlos accesibles, “cuestiones totalmente olvidadas por el actual equipo de gobierno”, asegura.

Montori también considera necesario trabajar por el turismo con propuestas reales; fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales; o continuar con la renovación redes y pavimentación de nuevas calles “Las que se han hecho esta legislatura son las que quedaron en reserva en la última legislatura que gobernamos”, recuerda.

También avanza que se centrará en solucionar los problemas de avenidas del monte “y apoyaremos la llegada de agua del Canal del Navarra para aumentaremos con ello la tierra de regadío”.

“Cuando recuperemos la alcaldía”, garantiza, “la transparencia y la cercanía del ayuntamiento con los y las vecinas será nuestra prioridad. Valtierra tiene que volver a estar viva: escucha activa y participación en la toma de decisiones municipales. Sabemos lo que necesita Valtierra, y se lo vamos a dar”, concluye la candidata del PSN-PSOE.

Candidatura

MARÍA VICTORIA MONTORI MATEO
2. Fernando Hernández Bobadilla
3. Ana Isabel Bienzobas Aznar (Indep.)
4. Iván Pérez Mazuque (Indep.)
5. Adriana Guillorme Torres (Indep.)
6. Luis María Prat Rodrigo
7. Enrique Hualde López (Indep.)
8. Eva Pina Lumbreras (Indep.)
9. Andrés Cillero Delgado (Indep.)
10. Lorena Campos Castillejo (Indep.)
11. Irene Castillejo Cizaurre