Inicio Merindad Veinticinco caldos tomaron parte en la XXV cata de vinos cosecheros de...

Veinticinco caldos tomaron parte en la XXV cata de vinos cosecheros de Milagro

Los ganadores de la cata de Vinos Cosecheros

Información ofrecida por gentileza del Ayuntamiento de Milagro

Por Antonio Remón

La Sociedad Recreativa Cultural San Blas fue el local donde tuvo lugar el domingo día 5 de febrero la XXV cata de vinos cosecheros de Milagro en el que tomaron parte un total de 25 caldos, 5 menos que en la edición anterior.
Todos ellos fueron valorados por un jurado compuesto por 2 enólogos Joaquín Pejenaute, técnico jubilado de Evena, y la enóloga de la bodega navarra Marques de Atrico, Leticia Osés López, ambos nacidos en Milagro, que calificaron a la mayoría de los vinos como de excelente calidad y limpieza y que les pusieron muy difícil la elección de los tres primeros.
Este año se presentaron un total de 25 vinos cosecheros, 6 de ellos rosados y uno blanco.
En primer lugar valoraron los rosados y tras una primera prueba dejaron tres que se disputaron el primer puesto, puesto que había un único premio.
Posteriormente valoraron los tintos y tras una primera criba, se seleccionaron 9 de ellos, de los que fueron eliminando uno a uno para dejar únicamente tres de los que decidirán la posición final tras otra última prueba. Mientras se ofrecía un aperitivo se presentó en el local un documental conmemorativo de esta XXV edición, en la que se mostraban varios testimonios de viticultores de la localidad en los diferentes procesos de la producción, desde la vendimia.
Durante el aperitivo popular con todos los vinos presentados que pudieron ser degustados se hicieron públicos los tres ganadores de vino tinto a los que se les entregó tres toneles de diferente tamaño, según su posición. También este año se concedió un primer premio al mejor rosado consistente también en un tonel, y se. Los premios de tinto recayeron en el número 20 que correspondía a Nekane Pérez Pardo, como ganadora, el segundo premio correspondió al número 21 de Julen Pejenaute Pérez, y tercero fue para el número 19 de José Antonio Zapata Sarabia. El primer premio de rosado fue para Alfredo Pejenaute Barrado.
Durante la cata de vinos se hizo entrega a cada uno de los participantes de un diploma conmemorativo de esta XXV Edición y de una copa con el escudo de Milagro.
Todos los premios y obsequios fueron entregados por representantes municipales.

Artículo anteriorEl Bar Restaurante Europa, ganador del concurso de pinchos de Milagro
Artículo siguienteEl Club Baloncesto Génesis de Tudela Presentó sus nueve equipos en competición