Inicio Merindad El Bar Restaurante Europa, ganador del concurso de pinchos de Milagro

El Bar Restaurante Europa, ganador del concurso de pinchos de Milagro

Bar Restaurante Europa, ganador del concurso de pinchos

Información cortesía del Ayuntamiento de Milagro

Por Antonio Remón

A las 6 de la tarde del viernes día 3 de febrero dio comienzo la IX Ruta del Pincho de Milagro en la que participaron 7 locales públicos de la localidad que prepararon sus propuestas para ello, 5 de ellos para concurso y el resto para ruta. Este año tenían que preparar un pintxo para concurso y ofrecer como mínimo 2 más. Se ofreció pincho y vino al precio de 2 euros durante la tarde en horario de seis a nueve de la tarde que se hizo extensivo también al sábado día 4.
Tras la valoración de un jurado anónimo compuesto por 2 personas de la localidad y otras 2 de fuera, que pasó por los locales sin conocimiento previo, resultó ganador el pincho elaborado por el Bar Restaurante Europa elaborado con bonito en aceite, pimiento del piquillo, cebolla frita, tomate natural y pan de molde, en segunda posición quedó el Bar Burgalés con su pintxo elaborado a base de carrillera ibérica confitada con crujiente de pan y puré de patata y reducción de salsa oporto y en tercer lugar el Bar de las Piscinas con su propuesta de langostino rebozado con patata frita y salsa. Cada uno de los establecimientos que han tomado parte en esta ruta del pincho han recibido del ayuntamiento la cantidad de 200 euros además de 7 cajas de vino tinto y blanco. Los premios para los ganadores han sido trofeos para todos ellos además de premios en metálico de 250, 150 y 100 euros respectivamente, premios que se han visto reducidos respecto al año anterior.
Los actos para los más pequeños también tuvieron cabida a lo largo de estas fiestas con la bendición infantil de los roscos, y dos espectáculos que se programaron para el viernes 3 en Spacium de pequeño formato, y otro el sábado 4 en la Casa de Cultura, con una gran variedad de actuaciones.

Artículo anteriorImportante victoria la de la Selección Navarra Sub-18 ante la Selección del País Vasco po 1-2
Artículo siguienteVeinticinco caldos tomaron parte en la XXV cata de vinos cosecheros de Milagro