La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Tudela ha reiterado su preocupación por el proyecto de ampliación de un parking privado en la calle Velilla, que contempla la construcción de 63 nuevas plazas de aparcamiento. Según la asociación, la iniciativa, tal como está planteada, podría generar riesgos en un área considerada especialmente sensible por la cercanía de cuatro colegios, dos residencias y un centro de salud.
En representación de los afectados, la asociación ha agradecido el respaldo recibido a través de centenares de firmas en apoyo a su alegación contra la licencia especial de actividad presentada para el proyecto. Además, han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de la ciudadanía.
En este contexto, la asociación ha redactado una moción que se tratará en el pleno de enero para instar al Ayuntamiento de Tudela a rechazar la licencia hasta que se consideren alternativas más seguras. «No estamos en contra del aparcamiento en sí, sino de la forma en que quieren gestionar el acceso y salida de vehículos. Creemos que hay opciones más seguras, como habilitar el acceso por Díaz Bravo», explican desde la organización.
Los vecinos subrayan la importancia de contar con más plazas de aparcamiento en el Casco Viejo, pero insisten en que el desarrollo del proyecto de parking de calle Velilla debe realizarse con sentido común, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los residentes y usuarios de la zona.