Inicio Merindad Valtierra celebra su III Fin de semana de la Música

Valtierra celebra su III Fin de semana de la Música

Valtierra Fin de semana Música

Los días 24, 25 y 26 de mayo, Valtierra celebra su Fin de semana de la Música. El objetivo de este evento, que cumple ya su tercera edición, es promocionar la música. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para disfrutar de la música en diferentes estancias de la localidad y conciertos diferentes para todos los públicos, con protagonismo de colectivos musicales locales, y otros venidos de fuera.

En este Fin de Semana de la Música, se quiere mantener la esencia de colaborar con todos los grupos de la localidad, y al mismo tiempo, se ha introducido en el programa otros grupos «que se salen de lo que normalmente escuchamos aquí en Valtierra», han manifestado los organizadores.

Dentro del programa, destaca el concierto lírico del viernes, con José Luis Sola; así como el Finde Fest del sábado por la tarde, con diversas actividades y protagonismo de DJ’s, además, de un concierto de rock del grupo tudelano La esquina del zorro, tributo a Barricada. El último plato fuerte será el domingo, una colaboración de la Banda de Municipal con la veterana Orquesta Nueva Etapa.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Valtierra, la Banda Municipal de Valtierra y la Escuela Municipal de Música «José Antonio Morella», y colabora la Asociación La higuera.

Programa Fin de Semana de la Música

Viernes 24 de mayo

17:30h. Concierto de la Escuela de Música «José Antonio Morella Rodrigo». Lugar: Casa de Cultura de Valtierra.

19:30h. Concierto Lírico. José Luis Sola, Víctor Castillejo, Begoña Prat, Selma Sola y Daniel Gutiérrez. Lugar: Iglesia de Santa María

Sábado 25 de mayo

12:00h Concentración y pasacalles con los gaiteros y gigantes de Valtierra. Lugar: salida desde Plaza de los Fueros.

17:30h. La Caravana de Belentuela. Lugar: Parque de la Esperanza. Canciones ilustradas para público infantil.

19:30h. Concierto de Corales. Coral Virgen de la Nieva, Valtierra. Coral Erkudenco Ama, de Alsasua; Coral Virgen de la Paz, de Cintruénigo. Lugar: Iglesia de Santa María

Desde las 20:00h. Finde Fest: La esquina del zorro (tributo a Barricada), Fiesta DJ’s, Escuela de DJ’s, DJ Gigi, DJ Driano, DJ Benik. Lugar: Pabellón multiusos de Valtierra.

Domingo 26 de mayo:

12:30 Concierto de la Escuela de Jota. Lugar: Plaza de los Fueros.

19:30h. Concierto de la Banda Municipal de Valtierra y la Orquesta Nueva Etapa. Lugar: Pabellón multiusos Valtierra Arena.

Otras noticias de interés:
El Mercado de Abastos, protagonista del Futura Tudela 2024