Alfonso Rincón y los hermanos Valentín y Angel Rupérez

El 2020 no va a ser un año más en las vidas de los hermanos Valentín y Angel Rupérez porque se cumplirán 35 años de trayectoria profesional en el sector del Tratamiento y revestimiento de metales. De hecho, Valentín Aplicaciones Industriales, que así se llama la empresa ubicada en la localidad ribera de Fitero, ya es una referencia para muchas empresas e instituciones.
Valentín Aplicaciones Industriales echó a andar en el 2000 como tal pero ya llevábais 15 años de trayectoria familiar, ¿Qué supone para vosotros cumplir 35 años de andadura en 2020?
Cuando uno decide emprender un negocio siempre busca que sea para que perdure en el largo plazo y que genere economía en la zona. De momento, lo hemos conseguido, adaptándonos a las circunstancias del mercado. Pero tu histórico no garantiza tu futuro, así que hay que seguir planificando en el largo plazo.
¿Cuantos puestos de trabajo genera actualmente Valentin Aplicaciones Industriales y cual es su previsión en los próximos meses?
En la actualidad trabajamos 40 personas. Predecir la previsión de empleo en los próximos meses es muy complejo por las circunstancias del mercado actual. Cuando menos intentaremos mantener.
Los servicios de la empresa son muy amplios en su sector, ¿Qué novedades hay o habrá a corto o medio plazo?
Los nuevos materiales y la tecnología empiezan a jugar un papel sustancial en nuestro sector. Habrá que estar informados y, sobre todo, formados para los nuevos cambios productivos.
Como siempre intentaremos alinearnos con las necesidades de nuestros clientes y, en la medida que podamos, aportar valor añadido.
El apoyo de las instituciones a los empresarios es fundamental, ¿Cómo está el tema actualmente?
Para los negocios, lo fundamental es que haya estabilidad política tanto nacional como internacional. En estos momentos hay demasiada inestabilidad y eso no es bueno.
A nivel municipal, estamos seguros de que nuestro Ayuntamiento estará al tanto de las inquietudes que tengamos las empresas locales.
Reino Unido está pendiente del Brexit, ¿De qué forma puede afectar al sector empresarial europeo en general y español en particular su aplicación definitiva?
Como he dicho antes, lo peor para un negocio es la inestabilidad. El Brexit es ahora una importante inestabilidad para el mercado europeo y cuando se ejecute también lo será hasta que se consolide.