Responsables de a Asociación y representantes de las firmas colaboradoras han presentado el evento en el ayuntamiento de Tudela

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en el Ayuntamiento de Tudela la quinta edición de la «Marcha de la Ribera contra el Cáncer por la Investigación” que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha animado a la ciudadanía de toda la Ribera a participar en una iniciativa que, ha recordado, «siempre respondemos de una manera única en Navarra». El alcalde ha remarcado, además, que este acto “nos permite agradecer de forma multitudinaria el trabajo de la Asociación contra el Cáncer y de todos aquellos que trabajan para erradicar esta enfermedad que adopta tantas formas y se cuela en tantas familias» y ha animado a la población a salir a la calle «para agradecer el trabajo de los voluntarios, del personal médico, de los investigadores, de los cuidadores de los enfermos. Y para hacer llegar a estos mismos enfermos nuestro apoyo, para decirles que no están solos y que entre todos, las cosas irán a mejor, habrá mejores tratamientos y un acceso garantizado a los mismos para todos. Un buen momento para apoyar a los que ahora pasan por la enfermedad, de alegrarnos por los que ya la han superado y, también, recordad a los que ya no están».

Toquero ha estado acompañado por el nuevo presidente de Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, Juan Franco, que ha reconocido que la respuesta que Tudela da a esta iniciativa es la de mayor participación de las que se organizan en Navarra. También ha explicado que los fondos que se logren reunir en esta edición volverán a destinarse al proyecto que lidera en el CIMA la Dra. Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos que apoya la delegación de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer”.
Empresas que apoyan la investigación contra el cáncer.

Por su parte la responsable de la delegación de la AECC en Tudela, Mamen Motilva, ha reconocido que se han echado en falta estos dos últimos años en los que la pandemia ha obligado a suspender este acto multitudinario, «pero ha llegado el día en el que podremos volver a llenar Tudela de verde».

La marcha comenzará a las 11:00 de la mañana y recorrerá 5 kilómetros, saliendo desde la Plaza Nueva de Tudela y con el siguiente recorrido: C/ Gaztambide, Avenida de Zaragoza, Cuesta de la Estación, Calle Aranaz y Vides, Paseo de Invierno, C/ San Marcial,  Paseo de los Tilos, Boulevard de la Peñica, Trasera de C/ Vencerol, C/ Vencerol, Moskera,  Paseo de Pamplona, C/ Santiago, C/ La Parra, C/ Magallón, C/ Portal, C/ Magdalena, C/ Caldereros, C/ San Nicolás, Pza. San Salvador, C/ Granados, C/ Herrerías, C/ Yanguas y Miranda para terminar en la Plaza de los Fueros.

El precio de la inscripción es de 8€ e incluye la camiseta conmemorativa del evento y se puede formalizar online en www.rockthesport.com desde el 1 de septiembre, o de manera presencial en la sede Asociación Contra el Cáncer en Tudela, ubicada en la Plaza de la Constitución, n° 13, bajo, desde el lunes 12 hasta el 23 de septiembre en horario de  09:00 a 14:00 y a partir del 24 de septiembre también en horario de tarde de 17:00 a 19:00h.

También puede realizarse en los establecimientos colaboradores Tu Toque, Nails factoy, Gimnasio One for you, Peluquería V & M, Peluquería Ella & Él

La entrega de dorsales y camisetas para inscripciones online se entregarán la sede de la Asociación de Tudela presentando el resguardo de inscripción.

Motilva ha querido agradecer la implicación de las firmas que han decidido visibilizar su compromiso para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables tan importantes en la prevención de la enfermedad y su solidaridad con todos los pacientes y familiares a través del apoyo económico destinado a la investigación oncológica. Más de 50 empresas de la Ribera han apoyado esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural de Navarra, Congelados de Navarra, Sinase, Garbayo Chivite, Uvesa, Enhol, Rockwool, Papertech, Marrodan, Hormavasa, Urzante, Jata, Agenor, Forjados Orgues, Marmoles Echeverría, Plis Pías, Solán de Cabras, Castel Ruiz, Yammy o Gráficas Larrad, entre otros.

Además ha destacado la implicación que siguen demostrando los comercios de la Ribera, más de 145 establecimientos que han donado artículos para la rifa que se realizará coincidiendo con la celebración de la V Marcha de la Ribera contra el Cáncer y cuyos boletos se venden al precio de 1 euro.

Mas información en: www.navarraenmarchacontraelcancer.org