Campo de Fútbol de Castejón
-- Publicidad --

El grupo municipal de UPN en Castejón ha mostrado su «sorpresa e incredulidad» ante la decisión de Izquierda Unida (IU) de no respaldar la petición de la inclusión de una enmienda nominativa en el Presupuesto General de Navarra destinada a la sustitución del césped natural por césped artificial en el campo de fútbol municipal de Castejón, a pesar de haber votado a favor de esta iniciativa en el pleno del pasado mes de octubre.

En el pleno municipal, y a propuesta de UPN, todos los grupos municipales, incluida Izquierda Unida, aprobaron por unanimidad solicitar la inclusión de dicha enmienda en los presupuestos del Gobierno de Navarra para acometer una obra imprescindible para nuestro municipio.

«Este proyecto es una necesidad urgente. La infraestructura actual no solo está obsoleta, sino que la continuidad de 11 equipos de chicos y chicas del pueblo depende de esta mejora. Sin embargo, el Ayuntamiento no dispone de recursos suficientes para asumir esta inversión por sí solo», reconocen desde el equipo de gobierno del ayuntamiento.

Los regionalistas recuerdan que mientras en la localidad UPN y Somos Castejón han cumplido sus compromisos, Izquierda Unida ha decidido no presentar la enmienda al Parlamento, incumpliendo la palabra y faltando al acuerdo alcanzado en el pleno municipal. «Esta actitud contradice incluso la postura del propio Parlamento, que hace dos años ya reconoció la importancia de esta actuación», recuerdan.

Por ello UPN ha exigido explicaciones a Izquierda Unida. «A pesar de este incumplimiento, Castejón aún tiene una oportunidad: que el Parlamento apruebe las enmiendas presentadas por UPN y PP. Instamos a Izquierda Unida a reconsiderar su postura y actuar en beneficio de nuestro pueblo» y anuncian la posibilidad de recurrir jurídicamente todas las partidas nominativas de los presupuestos generales de Navarra que puedan vulnerar la ley o las recomendaciones de la Cámara de Comptos.

«Por nuestra parte, desde UPN reiteramos nuestro compromiso con los vecinos de Castejón y aseguramos que, a pesar de las dificultades económicas heredadas, llevaremos adelante las obras del campo de fútbol durante esta legislatura.