Inicio Tudela Una Navidad de experiencias

Una Navidad de experiencias

Cuentos de Navidad, Colegio Elvira España de Tudela

Laura y Pablo son hermanos mellizos que viven en Tudela en una casa grande que en estas fechas está muy decorada con adornos navideños. Tienen un perro que se llama Max. A los dos les encanta todo lo relacionado con la Navidad: las luces de colores, poner el árbol, la nieve, los regalos y la cabalgata de los Reyes. También les encanta comer turrón ,chuches, panettone, mazapanes, y el roscón. Y por supuesto, les gusta mucho cantar villancicos en familia.
Laura siempre ha tenido un deseo: conocer a Papá Noel, mientras que a su hermano Pablo le encantaría conocer a Baltasar. Pero ellos no imaginaban lo que iba a ocurrir estas navidades.
En Nochebuena, cenaron con sus primos franceses y recibieron un regalo muy especial. Llamaron al timbre , abrieron la puerta y en el suelo había dos cartas con sus nombres. En la de Laura firmaba Papa Noel y en la de Pablo firmaba Baltasar.
Estaban super emocionados. No podían esperar para abrirlas. Laura fue la primera en abrir su carta porque lo hicieron a sorteo.
En la carta ponía:
“ Hola Laura. Soy Papa Noel. Esta Navidad he preparado una yincana para Pablo y para ti. Si lo hacéis bien os encontrareis un regalo muy muy especial…
1ª pista: Subid a la buhardilla y allí encontrareis una bota mía …
y tenéis que continuar las instrucciones… ¡Que disfrutéis de la experiencia! Un beso.”
Pablo se olvidó de su carta y corrió con su hermana a la buhardilla.
¡Allí estaba la bota! Pablo metió la mano y estaba vacía, levantó la bota y en la suela ponía: “ahora vais al salón y dais un abrazo a vuestros padres, después os acercáis al árbol y en una de las bolas estará la 3ª pista”. Los niños hicieron todo tal y como estaba previsto, y en la bola se encontraba la siguiente pista: “Buscad a Max y os guiará hasta un sitio sorpresa”.
Así lo hicieron y el perro les guió hasta el jardín y allí, en el césped había un trineo con la última pista: “Subid al trineo y agarraos bien”. Los niños subieron muy contentos y de repente el trineo se elevó hasta el tejado de la casa donde Papa Noel estaba esperándoles.
Estaban felices y muy sorprendidos. Un rato después bajaron todos al salón y Pablo se acordó de su carta. Corrió a abrirla y decía lo siguiente: “Lo siento, pero te tocará esperar hasta el 5 de enero, que recibirás otra carta con las instrucciones”. Pablo se puso muy triste, pero su hermana le dijo: “No te preocupes y disfruta, que está Papa Noel en la mesa de nuestra casa, y llegará pronto el 5 de enero”.
Continuará…

Cuento elaborado por 3ºA


La Navidad eterna

Hugo y su mascota Rudy esperaban muy ilusionados la llegada de la Navidad.
Hugo adornó las escaleras con guirnaldas, puso luces en el árbol y estrellas por el techo. Mientras tanto, Rudy se dedicaba a tirar las bolas del árbol y morder las luces mientras maullaba. ¡Se lo pasaba pipa!
En Nochebuena Hugo y su familia cenaron muy contentos en casa de su abuela Mari Carmen. Al volver a su casa, dejó debajo del árbol un trozo de panettone para Papa Noel junto a un papel con un deseo: “No quiero que se acabe la Navidad, deseo que sea eterna”. Al día siguiente, había un paquete enorme para Hugo y ya no estaba ni el papel ni el panettone. Cuando lo abrió casi se desmaya…era ¡la bici de sus sueños!. Y para Rudy también hubo un regalito… ¡un arbolito chiquitín para que lo destroce a gusto!.
Pasaron unos días estupendos en familia y con muchos más regalos. Pero… llegó el 8 de enero y había que volver al cole. Hugo no quería quitar ningún adorno en su casa, sus padres no lo entendían e insistían en que ya se había terminado la Navidad. Su madre quitó el árbol porque estaba harta de que el gato le estropeara los adornos.
Hugo montó a escondidas el árbol con luces en su habitación y no dejaba entrar a nadie, excepto a Rudy. Mientras tanto, decidió que iría por casa y al cole con un gorro de Navidad y le puso a Rudy una diadema con renos. En casa escuchaba villancicos sin parar.
Así pasaron seis meses y llegó el calor y el veranito.
El 15 de julio se llevó una sorpresa. En el buzón había una carta escrita por Papa Noel que decía: “Querido Hugo. Hemos cumplido tu deseo durante seis meses, pero tienes que comprender que la Navidad no es eterna y que ahora toca ir a la piscina y disfrutar de otras cosas. Dentro de seis meses nos volveremos a ver. Feliz Navidad y Feliz Verano. Un besazo”.

Cuento elaborado por 3ºB


Cuento de Navidad : «Una nueva oportunidad

Una fría noche de Navidad, mientras todos dormían, Papá Noel, montado en su trineo y con la ayuda de sus renos, se disponía a repartir los regalos por todas las casas como viene haciendo todos los años por estas fechas.

Sigilosamente, otro personaje de la Navidad, le vigilaba , el «Grinch «, le seguía y robaba los regalos que Papá Noel dejaba a los niños y niñas cerca de su adornado árbol de navidad.

Muy lejos de allí, desde sus palacios de Oriente, en pleno desierto, tres magos muy famosos veían lo que estaba pasando , así que decidieron mandar un mensaje a Papá Noel a través de las estrellas del cielo, que para esos eran astrónomos.

La señal que apareció en el firmamento era un triángulo con un signo de exclamación, formado por estrellas, que se veía desde cualquier lugar de la Tierra.

Rodolfo el reno guía del trineo, la vio enseguida y avisó a Santa Claus, quién rápidamente llamó a sus elfos y entre todos recuperaron los regalos.

El Grinch se dio cuenta de que estaba solo y se sintió muy triste. Papá Noel, lo vio y al verlo as! decidió invitarle a ser un elfo más, como su mejor ayudante.

Con la ayuda de todos, sobre todo del nuevo ayudante, terminaron su misión y se pudieron marchar a casa de Papá Noel, para celebrar todos como amigos la navidad.

La navidad nos enseña que todos podemos aprender a ser mejores con la ayuda de los demás, la amistad hace verdaderos milagros, solo necesitamos una nueva oportunidad.

Cuento elaborado por 3ºC