Jesús Mª Alegría, de la Ong Músicos sin Fronteras, Marcos Pérez Abendaño, del colectivo El Salvador Elkartasuna, Diego Ramírez, director del conservatorio de Tudela, y Luis Pérez-Nievas, componente de Con X The Banjo

Tudela se ha sumado a la campaña de recogida de instrumentos musicales que se desarrolla en Navarra para destinarlos a los campos de personas refugiadas Kurdo Sirias del Domiz y Duhok en el Kurdistan Iraki.

La iniciativa llega hasta la capital ribera de la mano de un grupo de músicos encabezado por los componentes de «Con X the banjo» y las ONGs Músicos Sin fronteras y Colectivo El Salvador Elkartasuna, y ha implicado en la misma a la Escuela de Música y Conservatorio «Fernando Remacha» y a la concejalía de Cultura.

Para invitar a toda la ciudadanía que tenga instrumentos musicales sin uso a donarlos a la iniciativa se van a celebrar dos conciertos, el primero este viernes 28 de mayo, a las 19,00h., en el patio del conservatorio Fernando Remacha a cargo del aula moderna de la escuela de música con un aforo máximo para 108 personas, y el segundo el viernes 4 de junio a las 18:00h en el centro cívico de Lourdes en el que un máximo de 50 personas podrán  disfrutar de la música de «Con x the banjo», músicos locales, y la proyección del documental “Armonías para después de una guerra” en el que se relata el destino de una tonelada de instrumentos recogidos en una anterior campaña y que ha recibido una treintena de premios en festivales cinematográficos.

Además, la recogida de instrumentos musicales  se mantendrá en la escuela de Música hasta el 11 de junio en la biblioteca de la escuela de música previo aviso al centro.

Tudela, es una ciudad acostumbrada a movilizar solidaridad y una ciudad muy vinculada y unida a la música. Y queremos poner nuestro grano de arena y unirnos a esta campaña tan interesante que pretende “cubrir el sonido de las bombas con melodías”. Y es por eso que nos dirigimos a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en concreto para pedir participación y colaboración en esta campaña.