El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado en sesión de Junta de Gobierno Local, el inicio del expediente de contratación para la ejecución de obras de asfaltado en varios polígonos industriales de la ciudad, con vistas al ejercicio 2025. El presupuesto máximo de licitación asciende a 386.742,02 euros, IVA incluido.
«Es una actuación necesaria y comprometida con el tejido productivo de nuestra ciudad», ha afirmado Zeus Pérez.
Las actuaciones previstas se desarrollarán en la calle Canal Imperial de Aragón, en el polígono de La Barrena; de forma parcial en los viales Asturias y Madrid, en el polígono Las Labradas; y con una reparación final en el vial C del Polígono Industrial Municipal.
Los trabajos contemplan el fresado del firme actual y su reposición con una capa de aglomerado asfáltico, así como la señalización provisional y desvíos necesarios, el sellado de grietas, el ajuste de tapas de servicios a cota y el repintado completo de las zonas repavimentadas. En total, se han estimado 15.587 m² de fresado, 1.417 m² de saneo de blandones y 14.170 m² de refuerzo con capa asfáltica, además del sellado de 3.000 metros lineales de juntas de calzada.
El plazo de ejecución será de 30 días naturales desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.
Estas obras han sido presentadas a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra para la mejora de polígonos industriales correspondiente al año 2025.
“Con esta inversión de más de 300.000 euros en el asfaltado de nuestros polígonos industriales, desde el Ayuntamiento de Tudela seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras que dan soporte a nuestra actividad económica. Es una actuación necesaria y comprometida con el tejido productivo de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.