Peña la Revolvedera

Desde que la Peña Revolvedera abriera sus puertas en 2012, el empuje y las ganas de disfrutar de los socios de esta peña tudelana no ha faltado a su cita con las fiestas de Santa Ana. Su iniciativa y dinamismo ha servido para tomar el relevo de las peñas más veteranas de la ciudad y mantener muy vivo el espíritu de los peñistas que en las últimas décadas del siglo pasado hicieron de chalecos, blusones una seña de identidad de nuestras fiestas.
Este año, lamenta Ángel Miral, su presidente, no habrá conciertos ni sus locales del casco antiguo vivirán las creativas y divertidas fiestas con las que engrandecen las noches festivas de Tudela. “La Revolvedera comprende a la perfección la situación actual ante la pandemia del covid 19. No solo entendemos, también apoyamos la decisión de suspender las fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago por parte del ayuntamiento”.
Los y las peñistas de la Revolvedera reconocen que quedarse sin fiestas de Tudela ha sido una noticia impensable. “Obviamente la noticia ha sido dura debido a que para nosotros es la semana más importante del año, como creo que ocurre con el resto de las peñas. Llevamos todo el año preparando y organizando con toda la ilusión del mundo nuestros actos para el disfrute de los tudelanos y tudelanas”.
Ante esta situación, explica Miral, “en la peña hemos tomado la decisión de suspender toda la programación oficial. Sintiéndolo mucho las puertas de la Revolvedera este año estarán cerradas de cara al publico”, señala.
No obstante, los socios sí que se plantean un uso interno de los locales, “siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades”. En ese caso, señala el presidente de La Revolvedera, “los socios, individualmente, podrán utilizar dichas instalaciones como ocurre durante el resto del año”.
Desde la peña tudelana se ha querido realizar un llamamiento al conjunto de la sociedad para que la ciudadanía de Tudela muestre su compromiso y responsabilidad con la situación que nos está tocando vivir. “Es la mejor manera de garantizar que el año que viene volveremos a disfrutar de las fiestas y que la Revolvedera volverá a abrir sus puertas a todo el mundo con más fuerzas y más ganas para disfrutar el doble. Os esperamos a todo en las fiestas del 2021. Viva la Revolvedera”.