Andrea San Martín, Presidenta del Parlamento Joven de Navarra

Andrea San Martín, Presidenta del Parlamento Joven de Navarra, ha hecho un llamamiento a la juventud de Navarra para que se impliquen en proyectos políticos de este tipo “porque podemos hacernos participes y protagonistas de la mejora que sufra la sociedad joven futura”, asegura.
¿Nos podrías contar resumidamente para que lo conozcan todos los Navarros qué es el Parlamento Joven de Navarra?
El Parlamento Joven Navarro es un proyecto impulsado por el Consejo de Juventud Navarra y aprobado por el Parlamento Foral cuya idea es dar un espacio de participación y de debate juvenil y dar voz a la juventud Navarra. Está formado actualmente por 25 jóvenes elegidos por la propia juventud los cuales pueden realizar propuestas, consensuarlas y trasladarlas a la sociedad a través del Parlamento Foral.
¿Que objetivos tienes en esta legislatura?
Los objetivos están principalmente orientados a dar salida a aquellas propuestas que se realizaron durante el año pasado y que se realizarán a lo largo de este año.
A su vez, deseamos aumentar la participación juvenil y por tanto, escuchar los problemas, tanto económicos como sociales, que nos rodean a los jóvenes navarros de hoy en día para poder ofrecer una posible solución.
¿Cuales con las funciones como Presidenta de este Parlamento?
El Presiente del Parlamento dirige y coordina las acciones de la Mesa por lo que junto con ella, establece el orden del día de los plenos. También modera los plenos así como los debates y cumple y hace cumplir el reglamento del Parlamento Joven.
¿Quien lo compone?
El Parlamento Joven Navarro del periodo 2018-2019 lo componen 25 jóvenes residentes en Navarra de edades comprendidas entre 14 y 30 años. Tiene dos órganos: el primero de ellos sería la asamblea compuesta por los parlamentarios y el segundo es la Mesa compuesta por la presidencia, la vicepresidencia 1, vicepresidencia 2, el presidente del CJN y la secretaria. Estos dos últimos son personas externas del Parlamento que trabajan junto con los parlamentarios.
¿Que mensaje mandarías a todos los jóvenes navarr@s?
Como jóvenes inquietos e inconformistas que somos me gustaría que reflexionáramos sobre nuestra situación en la sociedad. Podemos mejorarla, podemos cambiarla y podemos hacer que nos escuchen. Sólo necesitamos más implicación y participación. Os animo a todos los jóvenes navarros a formar parte, siempre que se pueda, en este tipo de proyectos porque podemos hacernos participes y protagonistas de la mejora que sufra la sociedad joven futura.

Cartel Anunciador de las películas