El ayuntamiento de Corella ha recibido el reconocimiento como entidad “Socialmente Responsable” durante la celebración del Día de las Empresas de Inserción de Navarra.

El acto ha tenido lugar en la sede de Consorcio Eder organizado por la Asociación de Empresas de inserción y ha contado con la participación, entre otras autoridades de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández.

El Ayuntamiento de Corella recibe el reconocimiento a propuesta de ADISCO, y juntoa al mismo han sido reconocidas la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Ayuntamiento de Zizur Mayor y Ayuntamiento de Pamplona.

Representantes de las entidades reconocidas

El reconocimiento en esta primera edición tiene el objetivo de promocionar el cumplimiento de la reserva de contratos a entidades sociales establecida en la Ley Foral 2/2018, de 23 de abril, de Contratos Públicos y reconocer progresivamente a todas las entidades públicas que realizan esfuerzos en este sentido ya que la media de reserva en Navarra es inferior al 3% al menos por el momento.



El cumplimiento de la reserva del 6% favorece el desarrollo de la obra social de las Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo de forma directamente proporcional y promueve las oportunidades laborales, en forma de contrataciones, de las personas más vulnerables. Favoreciendo, en definitiva, una mayor cohesión social en nuestra comunidad, además del ahorro en otros gastos sociales como la Renta Garantizada.

En el caso del Ayuntamiento de Corella, este cumplimiento se realiza con dos contratos reservados a Centros Especiales de Empleo y/o Empresas de Inserción y que, en la actualidad, son gestionados por ADISCO, Asociación de Personas con Discapacidad de Corella que tiene un Centro Especial de Empleo que proporciona empleo a más de 70 personas con discapacidad y una Empresa de Inserción que emplea a 8 personas en situación de exclusión social o riesgo de poderlo estar.

Estos contratos con el Ayuntamiento de Corella son la Conserjería y limpieza del Polideportivo Ciudad de Corella, la Conserjería y limpieza de los Servicios Sociales y la gestión integral del complejo Piscinas Municipales.