Mirem Broja, Sofía Blasco y Celia Jiménez

 

Sofía Blasco, Miren Borja y Celia Jiménez, alumnas de 2º de Bachillerato que cursan el modelo de investigación del IES Valle del Ebro (Bi+), son autoras del trabajo Salud sexual en jóvenes navarros y van a impartir una ponencia marco (conferencia principal) en el V Seminario Internacional de Investigación en Juventud, que organiza el Consejo de la Juventud del Gobierno de Extremadura y que tendrá lugar en Badajoz los días 15 y 16 de diciembre.

Los objetivos planteados en su trabajo han sido conocer y actualizar los datos sobre sexualidad y salud sexual de los jóvenes de la zona de la Ribera de Navarra. Para ello, diseñaron el curso pasado una potente herramienta: un cuestionario estandarizado y validado. Tras recogerse gran cantidad de respuestas y llevar a cabo un exhaustivo análisis, se compartieron los resultados en el I Congreso Internacional de Género y Educación celebrado este verano en Soria.

El trabajo de estas tres alumnas ha sido supervisado por profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía de Tudela, con quienes el IES Valle del Ebro ha colaborado y prevé seguir colaborando para implantar estrategias efectivas que respondan a las demandas y necesidades reflejadas en las respuestas recibidas en este estudio.

Concretamente, las alumnas presentarán su ponencia el miércoles 15, a las 19:30, dentro del marco III: Juventud y sexualidad. Tras las tres estudiantes del IES Valle del Ebro, intervendrá también Yessica Sánchez Hernández, Doctora en Educación por la Universidad de Granada cuya ponencia versará sobre los Conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva. Sin duda, se trata de una cita de primer nivel para estas jóvenes investigadoras, quienes van a poder difundir entre profesionales de reconocido prestigio los resultados de su estudio.

Dicho seminario se puede seguir on-line y la inscripción es gratuita, a través del enlace: inscripción V-SIIJ https://investigacionenjuventud.com/

 

Artículo anteriorCCOO rechaza el cierre de Coposa en Ribaforada
Artículo siguienteUn árbol de Navidad para reciclar vidrio