Milagros Rubio

La editorial Traslapuente acaba de editar «Sones de gozos» una obra poética con la que su autora, Milagros Rubio, pone voz a las ilustraciones creadas en su infancia por sus nietas, Sara y Haizea.

Se trata de un libro «bello, tierno y sabio, para incluir dentro del marco intergeneracional que constituye uno de los temas transversales en la Educación actual», asegura el escritor tudelano y miembro del grupo literario Traslapuente, Pepe Alfaro.

La autora, Milagros Rubio, explica que «Sones de gozos» es, sobre todo un libro de amor. «Versos de amor de una Amatxi (abuela) hacia unas nietas quienes, a su vez, con las ilustraciones y con su propia vida, también son poesía y amor».

Con una amplia trayectoria poética y narrativa, Rubio ha publicado en Traslapuente, revistas poéticas y otras obras colectivas. Sin embargo, «Sones de gozos» es su primera obra en solitario. «He querido estrenarme con él, como regalo hacia mis nietas. Durante la pandemia, recopilé poemas que les había ido escribiendo desde que nacieron, y con dibujos suyos que guardaba en paredes, fotos y carpetas, nació «Sones de gozo». El libro, seguro que refleja lo que muchos abuelos y abuelas vivimos en nuestra abuelidad; y niñas y niños se identificarán con las ilustraciones de Sara y Haizea, que son dibujos de sus años más infantiles; ahora siguen haciendo dibujos preciosos, pero aún de más calidad. Versos blancos, libres, madrigales, sonetos, coplas o seguidillas, entre otros, desgranan sentimientos universales que espero que disfrutéis».

Por último, Rubio ha agradecido a Pepe Alfaro «el incondicional apoyo para que «Sones de gozos» haya visto la luz. A él le debo la maquetación, mucho tiempo, y empuje para tomar la decisión», ha asegurado.