El encuentro se ha celebrado en la sede de Protección Civil

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, preside desde primera hora de esta mañana una reunión de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Tudela para permanecer atentos ante las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que afecta a la península ibérica y el aumento de actividades al aire libre con la llegada del fin de semana.

En la reunión han participado responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Hospital de Tudela y ayuntamiento de Tudela.

Por el momento se mantienen las actividades previstas en la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas de San Pedro del casco antiguo y la celebración del triatlón Reto del Ebro que organiza la S.D.R. Arenas, prueba que sí ha decidido eliminar la competición en categorías infantiles y que valora el posible adelanto del inicio de la prueba.

Toquero ha señalado que por el momento no ha habido incidencias en estas dos jornadas de altas temperaturas del mes de junio. No obstante ha recomendado no bajar la guardia, seguir los consejos que se han dado de las autoridades y mantener el contacto con las personas mayores al menos dos veces al día.