Carmelo Roncal, Alberto Añón, Pablo Sangüesa, Angel Mari Díaz y Gregorio Ladrón en la presentación de la IV Roman Race Cascantum

Cascante acogerá durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre la cuarta edición de la Roman Race Cascantum, la popular carrera de obstáculos que este año volverá a celebrarse en las modalidades de Potencia, una competición explosiva que se celebra sobre sobre un recorrido de 400 a 800 metros con obstáculos artificiales, y la de Resistencia, prueba 10K que aprovecha en su recorrido los diversos obstáculos del entorno natural de Cascante.

El alcalde de la localidad, Alberto Añón, y los organizadores, Pablo Sangüesa, Angel Mari Díaz y Carmelo Roncal, de la Asociación Cascantum, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta cuarta edición junto a Gregorio Ladrón, director técnico del Termolúdico de Cascante, que se encarga de la dirección técnica de esta llamativa prueba que este año afronta el reto de seguir creciendo y superar los 300 participantes del pasado año.



El sábado 22 de septiembre tendrá lugar la competición de Potencia, prueba que se disputará  en formato contrarreloj desde las 10,00 h. de la mañana en series de 5 participantes sobre la pista preparada en el campo de fútbol de tierra junto al Centro Termolúdico.

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar la prueba de resistencia, la cita más popular del evento, que comenzará a las 10,00 h. de la mañana, con las pruebas dedicadas a las Jóvenes Promesas y a las 11,00h. con la prueba en la categoría absoluta.

Pablo Sangüesa y Gregorio Ladrón, han explicado que se trata de una prueba accesible, abierta a la participación de todo tipo de deportistas, que se van a encontrar con obstáculos adaptados a sus capacidades, con distancias adaptadas a los más pequeños, y sobre todo, divertida cuyo lema, ha recordado Sangüesa, es “no hay mayor placer que hacer aqello que otros dijeron que no sería capaz de hacer”.

Pruebas e inscripciones

La competición se desarrollará de manera individual en categorías masculina y femenina, Master 50 en categorías masculina y femenina, por equipos (minino 4 integrantes). Habrá premios para cada una de las categorías además de premios al mejor disfraz y al mejor disfraz por equipos y al participante más veterano.

Las inscripciones para ambos eventos están abiertas  y pueden formalizarse en la web www.romanracecascantum.es. El precio de las inscripciones es de 25€ si se realiza antes del 7 de septiembre, 30 euros para las inscripciones realizadas desde el 8 de septiembre hasta un día antes de la prueba y de 35€ para las inscripciones presenciales que se realicen el mismo día de la prueba. Todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor que incluye la camiseta del evento, un pase de día al Centro Termolúdico (piscinas exteriores), una entrada al Centro Termolúdico, y productos locales.



Las personas interesadas en tomar parte en la prueba pueden aprovechar los entrenamientos oficiales gratuitos que ha preparado la organización y que se celebran los miércoles a las 19:30h. en el centro termolúdico.

Roman Race Solidaria

La Roman Race de este año volverá a tener un carácter solidario. De este modo las inscripciones para las categorías Jóvenes Promesas tendrán un coste de 3 euros que se destinarán a la Asociaciación de Niños con Cáncer de Navarra, ADANO.

También será posible inscribirse con el dorsal solidario (3 euros), comprando el muñeco Baby Pelón (11,95 euros), realizando donativos en las huchas dispuestas por la organización en los establecimientos colaboradores y comprando la camistea oficial de la RRC 2018 por 6 euros, de los que 3 euros se destinarán a Adano.