Soraya Escalada (Revolvedera) Irune García, concejal responsable del área de promoción de la ciudad, Jairo Crespo (Andatu), Eirka Navarro, concejal de Juventud, José Aguado (Teba), Carlos Romano (Andatu), Guillermo Garnica (Ciudad Deportiva), Iñaki Marín (Beterri) y Alberto Ruiz, técnico de juventud del Ayuntamiento de Tudela

Los representantes de las peñas de Tudela y los responsables de las área de promoción de la ciudad y la concejalía de Juventud, han dado a conocer los últimos detalles de la programación de las próximas fiestas de la juventud que se celebrarán durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

El impulso dado este año a la programación con la inclusión del Sigo Siendo Joven del viernes, con la celebración del concierto «Music Planet Festival – Un viaje a los 90», aventuran la celebración de las mejores fiestas de la juventud de los últimos años. «Es un día que ha venido para quedarse. Cuando lo preparamos en abril creíamos que iba a ser un éxito. Hoy podemos afirmar que va a ser un éxito», ha asegurado Carlos Romano, representante de Andatu en la organización de los actos.

El concierto del viernes, gran evento de las próximas fiestas que se ha organizado desde la Federación de Peñas, comenzará a las 20,00h. con un warm-up ofrecido por Brisa Play que irá dando paso a las actuaciones de SNAP, OBK, Alexia, New Limi, Paco Pil, Ku Minerva, Marvin&Andrea Prezioso, Marian Dacal y el dj tudelano Dani Reoyo que pondrá el punto final a una fiesta que se alargará hasta las 4,00h. Desde la organización se ha recomendado al público que asista al reciento desde el primer momento ya que el desarrollo concreto del espectáculo es una sorpresa y no se conoce el horario de las actuaciones de cada uno de los artistas.

La venta de entradas, ha asegurado Romano, ha sido muy satisfactoria. «Aún quedan, aunque no muchas», y ha indicado que pueden adquirirse a través de las web del Sigo Siendo Joven Tudela al precio de 30 euros. Asimismo, la organización ha avanzado que los asistentes podrán salir y entrar las veces que se deseen, que habrá precios populares en las barras que se abonarán con los tickets canjeables que se pondrán a la venta en el recinto y que habrá 6 foodtrucks con oferta gastronómica, dos de ellos con productos para celiacos.

Concurso «Yo me lo guiso yo me lo como»

La programación festiva se completará el sábado 21 de septiembre con un concurso de calderetes que se ha denominado «Yo me lo guiso, yo me lo como» que se desarrollará en la Plaza Yehuda Ha Levi desde las 10 de la mañana. Cada grupo participante contará con una mesa, rueda y butano para preparar sus guisos que deberán estar preparados para las 14,00h., momento en el que el jurado pasará a degustarlos.

Para animar a la participación, el ayuntamiento aportará un bono de 50 euros a aquellos grupos que lleven consigo la factura de los productos adquiridos para el concurso.

Pulseras para acceder a la fiesta Dj

Tras la comida de los grupos participantes en la plaza, la fiesta se trasladará al Paseo del Prado, donde tendrá lugar la habitual fiesta Dj. El acceso a este evento será gratuito. No obstante, desde el ayuntamiento se ha pedido la colaboración de los jóvenes para que se acerquen durante estos días al Centro Civico Rúa de 8,00 a 14,00h. a retirar las pulseras necesarias para acceder a la fiesta y que identificarán a los asistentes en función de su edad: menores de 16 años, que deberán acceder al reciento acompañados de un adulto; jóvenes entre 16 y 18 años y mayores de 18 años. Asimismo será obligatorio disponer del DNI original en el momento de acceder al recinto.