Inicio Opinión Sobre la huelga en los centros cívicos, por EH Bildu

Sobre la huelga en los centros cívicos, por EH Bildu

A raíz de la huelga que están realizando estos días las trabajadoras del sector cultural de SEDENA, empresa a la cual pertenecen las trabajadoras de los Centros Cívicos de Tudela, desde EH Bildu de la Ribera queremos manifestar lo siguiente:
– En primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a estas trabajadoras, que durante los últimos diez años han visto cómo sus condiciones laborales iban a peor mediante reducciones salariales y aumento de horas de trabajo.
– En segundo lugar, el convenio laboral que se les aplica a las trabajadoras de los Centros Cívicos de Tudela es de ámbito estatal, y por lo tanto no responde a la realidad local. Para EH Bildu, las decisiones que competen a Navarra se deben tomar en Navarra, no en Madrid.
. Pero, sobre todo, al ser los Centros Cívicos servicios públicos municipales, de la ciudadanía y para la ciudadanía, estos deberían estar gestionados por el Ayuntamiento y no por una empresa privada, como es SEDENA. Por esta razón, EH Bildu de la Ribera considera que la mejor solución para las trabajadoras de estos centros y para la ciudadanía de Tudela es que se publifique su gestión y pasen a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Tudela.