instituto Izquierda Murchantina
-- Publicidad --

La reciente decisión de no ubicar un instituto en Murchante ha generado diferentes respuestas por parte de los partidos políticos de la localidad. El último en hacer pública su opinión ha sido Izquierda Murchantina, que considera necesario explicar lo ocurrido, señalar responsabilidades y dejar claro que, según ellos, este desenlace no era inevitable.

«Así es», comienza el comunicado de Izquierda Murchantina, «la perplejidad no solo se refleja en las caras de Izquierda Murchantina sino, y lo que es peor, en las de las murchantinas y murchantinos que en general habíamos puesto muchas esperanzas en conseguir esta infraestructura educativa».

«Izquierda Murchantina», explica el grupo, «llevaba mucho tiempo insistiendo en que había que ponerse las pilas para tratar de conseguir la ubicación de dicho instituto. Que había que crear un frente amplio que abarcara a todas las sensibilidades, pasando desde el Ayuntamiento y su alcaldía a la cabeza en compañía con la Apyma y la colaboración y empuje de todo un pueblo».

«Así lo hicimos saber en las reuniones que hemos tenido, en alguna de ellas con representación de otra fuerza política e incluida la propia Apyma. A través de nuestro medio de comunicación el Turruntero y socializándolo en la calle».

Así mismo, desde este grupo político, creen que «hay que decir claro y alto, muy a nuestro pesar, que la inactividad, la inoperancia ejercida desde el ayuntamiento ha sido patente. Diríamos que no se ha trabajado con seriedad, ímpetu suficiente y casi rayando el oscurantismo».

«La información, a posteriori con el asunto ya zanjado, que presenta MxM refleja el grado de inacción, la poca implicación de manera directa contando con todas las partes. En realidad desde el punto de vista de Izquierda Murchantina el ayuntamiento no ha trabajado con la seriedad y contundencia que se requiere en estos casos. Creemos que todas las partes mencionadas hubiéramos estado al lado del ayuntamiento colaborando y empujando, si se hubiera contado con nosotras y nosotros, con el pueblo en general».

Por otra parte, creen que el departamento de educación del Gobierno de Navarra lo ha tenido fácil, «se ha limitado a trabajar sobre aquellos proyectos que desde un principio ha valorado los que mas interés han demostrado, cosa que el ayuntamiento de Murchante ha pasado de puntillas. “YO QUIERO SEGURIDAD PARA IMPLICARME DE LLENO” dicho en uno de los plenos por el alcalde. Por cierto, UPN está desaparecido, quizás porque se lo han concedido a un Ayuntamiento gestionado por su partido?».

«En definitiva nos encontramos una vez más, siendo uno de los pueblos del Valle con más habitantes en la disyuntiva de seguir sin una de las infraestructuras tan necesarias para un pueblo, que ante el aumento demográfico habido en las últimas décadas, los habitantes de Murchante nos quedaremos, en lo que se suele y duele decir “PUEBLO DORMITORIO”.

«En todo caso», concluye la nota, «lo último que nos queda por decir es darle la enhorabuena a nuestros vecinos de Cascante y felicitarles por el trabajo bien hecho desde el ayuntamiento. También nuestra felicitación para el ayuntamiento de Ablitas por salir, luchar y pelear por el bienestar de sus vecinos».