sensibilización hacia la discapacidad
Alumnos practicando deporte adaptado para personas con diversidad funcional
Publicidad

.El IES Valle del Ebro continúa su afán por la mejora académica y humana de su alumnado y por ello, a la gran variedad de talleres y actividades complementarias que este instituto desarrolla, se han sumado este año unas jornadas de sensibilización hacia la discapacidad.

sensibilización hacia la discapacidad
Un momento de las jornadas de sensibilización hacia la discapacidad.

Las jornadas han contado con la colaboración de organizaciones y asociaciones tan importantes en este ámbito como ANFAS, AMIMET, ASORNA y ASNAEN.

De este modo, durante el pasado 19, 20 y 21 de diciembre se desarrollaron charlas de ANFAS (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) para 1º de Bachillerato, talleres sobre lengua de signos de ASORNA (Asociación de Personas Sordas de Navarra) para 1º ESO, talleres titulados “Ponte en mi lugar” y “Deportivamente” impartidos por AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra) para 3º ESO y talleres de ASNAEN (Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares) para 4º ESO. Esta amplia y variada tarea de sensibilización hacia otras realidades se completará próximamente con unos talleres de la ONCE para 2º ESO.

Sensibilización hacia la discapacidad

La sensibilización hacia la discapacidad es el proceso de comprender y valorar las necesidades y experiencias de las personas con discapacidad. Esto incluye reconocer que las personas con discapacidad tienen derechos iguales a cualquier otra persona y deben ser tratadas con respeto y dignidad. La sensibilización hacia la discapacidad también implica la promoción de la inclusión

Publicidad
Artículo anteriorEDER pone a disposición de la ciudadanía el borrador de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Artículo siguienteNueva derrota del Novallas a pesar del buen juego