La Peña Osasunista de Ribaforada celebra su 20 aniversario con una gran «Semana Rojilla». Del 16 al 23 de mayo, la Peña «Sentimiento Rojillo» de la localidad ribera conmemora estas dos décadas de historia con una intensa programación de actividades abiertas a toda la localidad. La conocida agrupación rojilla quiere compartir su pasión por Osasuna con todos los vecinos y vecinas de Ribaforada, y para ello ha preparado una “Semana Rojilla” cargada de ilusión, recuerdos y participación.
“Nuestro objetivo es hacer participe a todo el pueblo de Ribaforada con los actos que con tanto cariño hemos preparado y competir el sentimiento Rojillo en todos los rincones y habitantes de la localidad”, ha afirmado Ricardo Aldaz, presidente de la Peña.
Programa de la Semana Rojilla
Viernes 16 de mayo – Exposición inaugural y lunch
La semana comienza a las 19:00 h. en la Casa de Cultura con la inauguración de una exposición de cromos y camisetas de Osasuna, que podrá visitarse hasta el 23 de mayo. Además, se mostrarán los carteles finalistas del concurso infantil «¿Qué es para ti Osasuna?», realizado por los alumnos del colegio San Bartolomé. La jornada terminará con un lunch para los asistentes.
Sábado 17 – “El Golazo Rojillo”
Durante el descanso del partido C.D. Ribaforada vs C.D. Monteagudo, se celebrará el reto “El Golazo Rojillo” en el campo San Bartolomé. El ganador se llevará una camiseta oficial de Osasuna y un calendario.
Domingo 18 – Sorteo de entradas
Se celebrará el sorteo de 4 entradas para el partido Osasuna vs RCD Español en El Sadar. Los afortunados podrán vivir en directo la emoción del fútbol de Primera División. El sorteo se realizará el martes 13 a través de redes sociales.
Lunes 19 al miércoles 21 – Semana de los Retos
Durante estos días, la peña visitará los entrenamientos de los equipos del CMD de Ribaforada para lanzar diferentes retos. Los ganadores recibirán un pañuelo bordado de Osasuna, un calendario y un póster. Participarán categorías desde benjamines hasta juveniles, incluido el equipo femenino.
Viernes 23 – Entrega de premios y clausura
A las 10:30 h., en el recreo del colegio San Bartolomé, se celebrará la entrega de premios del concurso de dibujo. Por la tarde, a las 19:00 h., se proyectará en el auditorio el documental “Yo jugué en Osasuna”, seguido de un aperitivo popular para cerrar la semana.
Y como colofón… ¡Partido de leyendas!
El sábado 7 de junio a las 11:30 h., tendrá lugar un partido amistoso entre los Veteranos de Osasuna y las Leyendas del C.D. Ribaforada de Tercera División. Un encuentro único que reunirá a grandes nombres del pasado futbolístico local y rojillo.
Todos los actos son gratuitos y están abiertos a todo el público. La organización corre a cargo de la Peña Osasunista de Ribaforada, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Fundación Osasuna, BStadium y Grupo Aimar.
Otras noticias de interés:
Corella avanza hacia el Canal de Navarra con un acuerdo clave para la ordenación del comunal