Sandúa es uno de los colaboradores de las Fiestas de la Verdura

Los Aceites de Sandúa llevan colaborando con la fiesta de la verdura 18 años

Después de dos años marcados por la pandemia, este año volveremos a disfrutar de forma presencial de las Fiestas de las Verduras, que cuentan con la colaboración de Aceites Sandúa, desde sus comienzos, hace ya 18 años.

Los aceites de Sandúa serán los protagonistas de las recetas que se llevarán a cabo en los talleres del sábado 23 de abril en Tudela, dirigidos por la mañana a público infantil y por la tarde a los adultos. El objetivo de los dos eventos es poner de relieve y de forma amena y divertida, los variados, saludables y deliciosos platos que se pueden preparar con aceite de oliva de primera calidad.

Y es que, desde 1975, año en el que Merche Escribano y Lorenzo Sandúa fundaron Aceites Sandúa en Ablitas, ésta ha sido la máxima prioridad de la empresa.
Una política que continúa vigente con Laura Sandúa, hija de los fundadores y actual directora de la firma. Quien, en los últimos seis años, y apoyada en su hermano, José Luis Sandúa, responsable de Producción, sumó a la actividad original de la empresa, el cultivo de un cuidado olivar, situado junto a la Laguna de Lor, uno de los humedales más importantes de Navarra.

En esta finca de 50 hectáreas, denominada ‘Capricho Navarro’, crecen los olivos de aceituna arbequina, empeltre y Arróniz, con los que Sandúa elabora sus aceites de oliva virgen extra más exquisitos.

Aceites envasados en formato cristal y de tipo monovarietal, arbequina y empeltre, para degustar el sabor de un puro zumo de aceituna envasado a las horas de su recolección.

Artículo anteriorMalón de Echaide, el vino de nuestras tradiciones
Artículo siguienteMurchante, un tesoro de la Ribera por descubrir