Fernando Litago, presidente del Ribera Atlético, e Irune García, concejala de Deportes

El ayuntamiento de Tudela y el Ribera Atlético han dado a conocer los detalles de la XLI edición de la carrera popular San Silvestre Tudelana 2022 que se celebrará el sábado 31 de diciembre desde las 17:45h. en la calle Herrerías.

PRUEBAS A CELEBRAR PARA MUJERES Y HOMBRES
CATEGORÍA/PRUEBA FECHA.

NAC.

EDAD

DISTANCIA

CIRCUITO HORA
PRUEBAS ESCOLARES
1 PRE-BENJAMIN FEM. y MASC 17-… 3-4 150 mts. Tramo c/ Herrerias 17:45
2 PRE-BENJAMIN  FEM Y MASC. 16-17 5-6 150 mts. Tramo c/ Herrerias 17:55
3 SUB 8 FEM. Y MASC 14-15 7-8 500 mts. 1 v. rec. Escolar 18:10
4 SUB 10  FEM Y MASC. 12-13 9-10 1.000 mts 2 v. rec. Escolar 18:20
5 SUB 12 FEM. Y MASC 10-11 11-12 1.500 mts 3 v. rec. Escolar 18:30
6 SUB 14 FEM. Y MASC. 08-09 13-14 2.000 mts 4 v. rec. Escolar 18:40
PRUEBA POPULAR
7 POPULAR FEM Y MASC. 07-… 15-….. 4.400 mts 2 v. rec. Popular 19:00

RECORRIDO DE LAS PRUEBAS

Recorrido Escolar: Distancia 500 mts.

Calle Herrerias – Calle Descalzos, Calle Figueruelas – Calle Gayarre – Calle Herrerias
Recorrido Popular: Distancia 2.200 mts.
Calle Herrerias – Plaza San Juan – Calle Enseñanza- Calle Regacho – Calle Gayarre – Calle Alberto Pelairea – Calle Misericordia – Calle Ugarte Dª Maria – Plaza de los Fueros- Calle Gaztambide-Carrera – Avda. Zaragoza – Calle Verjas – Calle Portal – Calle Fosal – Calle Caldereros – Plaza San Nicolas – Calle Rua – Plaza San Jaime – Calle Carnicerias – Calle Herrerias.

INSCRIPCIONES PARA MUJERES Y HOMBRES

1.- PRUEBAS ESCOLARES DE PREBENJAMIN A SUB 12

– EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA CIUDAD (Inscripción previa al día de celebración de la prueba, realizada con la colaboración del Club Ribera Atlético)
– UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE LA PRUEBA EN DIFERENTES PUESTOS HABILITADOS A LO LARGO DE LA CALLE HERRERIAS

2.- PRUEBA POPULAR

– Al ser una prueba con un marcado carácter Popular, no será preciso la inscripción previa, solamente será necesario recoger un dorsal que permite su participación. El mismo se pueden recoger en:
DEL 19 AL 30 DE DICIEMBRE
– SAC Casa Consistorial de lunes a viernes de 8 a 15,30 horas
– SAC Barrio de Lourdes de lunes a viernes de 8 a 14,30 horas
– Complejo Municipal Ribotas de lunes a viernes de 8 a 21,30 horas
– Oficina Caixabank en Gaztambide-Carrera de lunes a jueves de 8,30 a 18,30 y viernes hasta 14,30 h.
– UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE LA PRUEBA EN DIFERENTES PUESTOS HABILITADOS A LO LARGO DE LA CALLE HERRERIAS

PREMIOS PARA MUJERES Y HOMBRES

CATEGORÍA PREBENJAMIN 3 A 6 AÑOS (Masculino y Femenino)
Entrega de una medalla a todos los niños y niñas que finalicen la prueba

RESTO DE CATEGORÍAS (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y popular, (Masculino y Femenino)
Trofeo a los tres primeros hombres y mujeres clasificados en cada categoría
En las pruebas escolares además medalla hasta el décimo clasificado

LOS PARTICIPANTES DE CADA PRUEBA QUE LO HAGAN EN GRUPOS DISFRAZADOS CON EL MISMO DISFRAZ, (MINIMO 8 PERSONAS DE AMBOS SEXOS), SE LES ENTREGARA UN JAMÓN

NOTA:
Los trofeos se entregarán en línea de meta a partir de las 19:30 horas. A todas las personas atletas que no estén presentes en la entrega de los mismos, perderá automáticamente el trofeo.

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

1.- El Ayuntamiento de Tudela, en colaboración con el Club Ribera Atlético, organizará esta prueba, que tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2022 a partir de las 17:45 horas.

2.- La inscripción será gratuita, por lo que podrá participar cualquier persona mayor de 3 años. El dorsal se colocara en la parte delantera. No se permitirá acceder a la zona de salida a ninguna persona que no lleve dorsal. Para los participantes en grupos disfrazados (mínimo 8 personas y de ambos sexos) para la misma prueba deberán de inscribirse el día 31 de diciembre, entre las 17:00 y 18:30 horas en la mesa habilitada en el pódium junto a Palacio Marques de Huarte, en calle Herrerias , siendo imprescindible acudir todo el grupo ya con su dorsal y el disfraz para tramitar dicha inscripción. De no realizarse dicha inscripción previa no se tendrá derecho al regalo.

3.- Para obtener el premio los grupos disfrazados mínimo 6 participantes del mismo deberán de llegar a meta juntos.

4.- La prueba tendrá un recorrido urbano, con salida y llegada en Calle Herrerias a la altura del Palacio Marques de Huarte- Archivo Municipal

5.- Esta carrera no será suspendida por causas atmosféricas, en casos extremos el Juez Árbitro decidirá.

6.- El recorrido estará cubierto por servicios de Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio Médico.

7.- La organización no se hace responsable de los posibles daños, que con motivo de la prueba, puedan los participantes causarse o causar, sin perjuicio de los derechos que pudieran corresponder ante la Mutualidad General Deportiva u otro organismo, siempre que la licencia este debidamente diligenciada.

Comportamientos antideportivos

8.- Será descalificado cualquier atleta cuyo comportamiento sea antideportivo, no cumpla correctamente con la distancia, desacate las indicaciones de los jueces de la prueba, no lleve el dorsal visible y debidamente cumplimentado y todo el que sea acompañado durante la prueba por algún vehículo

9.- Cualquier reclamación presentada por atletas participantes deberá hacerse por escrito. Para ello la Organización entregará un folleto al atleta que lo solicite. Cualquier reclamación sobre aspectos técnicos de la prueba será competencia de los jueces designados por el Comité Navarro de Jueces de Atletismo.

10.- Cualquier participante por el hecho de inscribirse/recoger el dorsal, en cualquier prueba y tomar la salida, aceptara el presente Reglamento. Los aspectos en el no recogidos se regirán por la normativa de la Federación Navarra de Atletismo para pruebas populares y por los reglamentos RFEA e IAAF.

11.- Los trofeos se entregarán en línea de meta a partir de las 19:30 horas. Aquel o aquella atleta que no esté presente en la entrega de los mismos, perderá automáticamente el trofeo.

12.- Como carrera atlética, no está permitido correr con patines, bicis, mascotas, etc.