Ribaforada San Bartolomé
Cientos de vecinos han acompañado a San Bartolomé en su procesión por las calles de Ribaforada

Ribaforada vive en la jornada de este jueves 24 de agosto el día grande de sus fiestas con la procesión del patrón San Bartolomé y la celebración del Paloteado como grandes citas festivas.

Puntual a su encuentro con los vecinos de la localidad, la imagen de San Bartolomé ha salido a la calle a las 11,30h. de esta mañana a hombros de la quinta del 71, protagonista de los festejos de este año. Vecinos, la Banda de Música de Ribaforada, el Grupo de Danzas, la Comparsa de Gigantes, la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Jesús Mª Rodríguez, y otras autoridades civiles y religiosas, han acompañado al Santo en su recorrido por la Ribaforada donde no ha faltado la jotica que todos los años le dedica Natalia Martínez Quintana, así como los temas por los que es recibido su paso por la Escuela de Jotas de la localidad.

En las cuatro esquinas se ha podido vivir una de las novedades de la procesión de este año cuando el grupo de danzas y la comparsa de gigantes han bailado de manera conjunta la jota dedicada al patrón de Ribaforada.

Tras este acto, vecinos y autoridades se han reunido en la parroquia de Ribaforada para asistir a la eucaristía en honor al Santo.