Brindis por la unión

“Ribera Cultura”. Este podría ser el eslogan de la unión de las concejalías de Cultura de varios ayuntamientos de la Ribera que trabajan sobre un proyecto para coordinarse en la programación cultural compartida entre los diferentes municipios participantes.
Así lo pusieron de manifiesto en la segunda reunión que mantuvieron el pasado 24 de Febrero en Cadreita, la primera fue en Tudela, tras la que hicieron una valoración muy positiva del encuentro. A la cita acudieron representantes de Ablitas, Castejón, Marcilla, Tudela, Valtierra y Cadreita, la anfitriona.
“El objetivo principal es hacer una programación conjunta entre los pueblos para que nuestros vecinos puedan acceder a espectáculos que de otra forma quizá no podrían”, explica Jesús Nieva Ozcoz, concejal de Cultura de Cadreita. La alcaldesa de esta localidad, Berta Pejenaute, respalda esta iniciativa que asegura puede ser muy positiva para las localidades participantes. Algo en lo que coincide totalmente el concejal de Turismo cadreitano, Chema Palacios.

Nerea Sangüesa (Ablitas)
“Una gran iniciativa”
La verdad es que el encuentro que tuvimos en Cadreita fue muy satisfactorio porque compartimos ideas y dudas entre todos los compañeros y compañeras. De aquí salieron conclusiones muy positivas para que todos los pueblos de la Ribera podamos tener acceso a las programaciones culturales de las diferentes poblaciones.

Mónica Campos (Castejón)
“Atraer turismo”
Soy la técnico de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Castejón y Directora del Museo del Ferrocarril y crear la marca “Ribera Cultura” es muy interesante para, entre otras cosas, intentar atraer a visitantes a nuestra zona.

Aritz Laparra (Marcilla)
“Programación de calidad”
La reunión de Cadreita fue muy enriquecedora y lo cierto es que aunar esfuerzos en pro de la cultura nos favorece a todos. De esta forma, podemos intentar que nuestros vecinos disfruten de una programación cultural de calidad.

Itziar Les (Tudela)
“La Ribera, la gran olvidada”
Este proyecto nació de unas conversaciones que mantuvimos Jesús Nieva y yo para ver cómo podíamos fomentar más la Ribera a través de la Cultura. Empezamos en Tudela hace tres meses con una reunión y la continuación fue en Cadreita. La Ribera debe unirse en proyectos como este porque es la gran olvidada de Navarra.