Uno de los carteles de este octubre

PROGRAMACÍON OTOÑO-INVIERNO AUDITORIO DE RIBAFORADA

Nueva temporada en el auditorio de Ribaforada, teatro, circo, magia, música, musical, humor, para reír, llorar, disfrutar, emocionarse, para niños y niñas, jóvenes, personas adultas y de todas las edades, de 0 a 100, todos y todas pueden disfrutar y enriquecerse con esta programación, pensada y preparada para ti.

Ya lo dijo Federico García Lorca: «Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo»

Y ni Ribaforada ni la ribera lo están, ya que más de 3000 espectadores y espectadoras pasaron por el auditorio de Ribaforada en 2021, 3000 espectadores y espectadoras, que a pesar de la pandemia, de las restricciones, de las mascarillas, sentían la necesidad de disfrutar de la cultura. Espectadores y espectadoras de los que más de la mitad son de las poblaciones vecinas, todos y todas, hacen que la programación se consolide y se mejore año tras año. Todos y todas hacen que un pueblo no muera.

Ahora el auditorio vuelve a abrir sus puertas, con una gran programación, espectáculos de calidad, como no puede ser menos, para el mejor público.

Vuelve también el servicio de conciliación gratuito, ludoteca para los niños y niñas mayores de 3 años, que disfrutan realizando juegos y talleres en la casa de cultura mientras sus padres y madres se enriquecen con los espectáculos programados.

Y para las personas que bien por problemas auditivos, o bien por la edad, no oyen bien, hay un sistema de sonido amplificado y pueden seguir las obras a través de unos auriculares que amplifican el sonido.

Destacar la importancia de asistir con los niños y niñas al teatro. Además de ser una estupenda forma de entretenimiento y ocio en familia, es una fuente de aprendizaje para los peques.
Ver obras aumenta su concentración y hace que entiendan mejor el mundo gracias al análisis de las situaciones que se les plantean. Además, la mayoría de ellas cuentan con una moraleja o mensajes que les transmiten valores; es decir, les ayudan a distinguir el bien del mal, al igual que lo hacen muchos cuentos o películas. Algo que resulta muy importante, ya que podrán aplicar estas enseñanzas en muchos aspectos de su vida.
También, es una buena manera de acercar y reforzar de forma amena conocimientos que dan en clase: Arte, dramatización en inglés, adaptaciones literarias e incluso obras históricas.
Solo te queda elegir los espectáculos que más te gustan y comprar entradas anticipadas o abonos, para tener descuentos. En el caso de teatro de adultos, si eliges 5 ó más espectáculos ya te puedes beneficiar de precio en abono. Si te gustan todos, puedes disfrutar de los 8 espectáculos que quedan de adultos por 52 euros y si te gustan todos los familiares, puedes tener los 6 por 39 euros, aunque a partir de 3 ya puedes disfrutar del precio en abono. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con la oficina de cultura en el 948-844305 o por email en deportes@ribaforada.es

RESUMEN DE ESPECTÁCULOS
VIERNES, 21 DE OCTUBRE
HORA: 20.00h
UNA NOCHE EN LOS ÓSCAR
Coral de Cámara de Navarra y Jazzy Leap
Estrenado en el Teatro Gayarre de Pamplona.
La gala «Una Noche en los Oscar» buscará recrear la atmósfera y el glamour de una entrega de premios ofreciendo un recorrido por las canciones nominadas y ganadoras del Oscar a mejor canción original, desde los años 30 del siglo pasado hasta nuestros días. Un espectáculo en el que la música vendrá acompañada de proyecciones y del humor ácido característico de los presentadores de los Oscar.

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE
HORA: 19.00h
FUTBOLISTOC
Todos los públicos
Con Zuhaitz Gurrutxaga, exjugador de la Real Sociedad y artista.
Actualmente en la cartelera del Teatro Reina Victoria de Madrid.
FutbolisToc, es uno de los monólogos más divertidos de este artista. Siempre en clave del humor, ‘Gurru’ habla de la enfermedad llamada TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) que sufrió en primera persona y relata anécdotas y vivencias de su etapa de jugador que te hacen partirte de la risa.

DOMINGO, 6 DE NOVIEMBRE
HORA: 19.00h
SUSPENSIÓN
A partir de 6 años
Fusión de técnicas circenses con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y la composición de músicas originales
En escena cinco hombres normales, cada uno distinto y todos iguales, se cuidan, se empujan, celebran juntos.
La idea es sorprender al público no solo con coreografías de malabares sino también con sucesos inesperados y comportamientos de los objetos que desafíen a las leyes físicas.

DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE
HORA: 19.00h
LA SAGA (comedia)
Con Joseba Apaolaza (que ya estuvo en Ribaforada con “Rita”, Koldo Olabarri y Ainoa Etxebarría
En casa de los Sagasti – familia de la alta burguesía Vasca – la hija, Ane, activista social y feminista, decide cambiarse el primer apellido por el de la madre.
Para Anton Sagasti es inconcebible que su hija ya no sea Sagasti, uno de los apellidos con más solera de la comarca. Por ello recurrirá a todo tipo de argucias y chantajes para que Ane se eche atrás.

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE
HORA: 19.00h
PLATEA 2022
LA COARTADA
Con María Castro, Dani Muriel (Servir y proteger) y Andrés Gertrúdix
Un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final.

DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE
HORA: 18.00h
UN MÁGICO MUSICAL, con los elfos Neri y Ruli
Con Patri Zenner, premio internacional de magia

Números musicales, interacción con el público, narración de historias y cuentos, efectos de magia espectaculares con apariciones, levitaciones, transposiciones, grandes ilusiones, escapes, mentalismo y una gran variedad de efectos mágicos, con los que la brujita intentará que el público tome conciencia de la importancia del cuidado de los bosques y la naturaleza.

LUNES, 26 DE DICIEMBRE
HORA: 18.00h
HOTEL MARAVILLA (platea 2022)
Con Kiny, Serrucho y Jano (de PASEN Y VEAN enero 2021)

¡Sean ustedes bienvenidos al «GRAN HOTEL MARAVILLA»! Este referente hotelero que durante su época dorada derrochaba lujo y glamour, reabre sus puertas.

Imaginen un botones de lo más atento, los mejores servicios, un restaurante exquisito, un hospedaje de calidad, la mejor orquesta… ¿apetece verdad?

Pero… ahora imaginad que este mágico lugar lo regentan Kiny, Serrucho y Jano, tres payasos de lo más clásico, haciendo lo clásico. ¿Conseguirán sacarlo adelante?
Humor, circo y música en directo son las tres estrellas de este «maravilloso» hotel

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE
HORA: 18.00h
CASILDA (comedia musical)
Para todos los públicos
Una comedia musical optimista, divertida, tierna e inspiradora para las niñas y los niños y una oportunidad para mayores, ¿O piensas que es demasiado tarde? Casilda te dirá que no.
¿Los que te dicen que no puedes, tienen siempre razón?…

Esto y mucho más en el Auditorio de Ribaforada. www.ribaforada.es