Pablo Jaray, Yago Pardo y Unai Ramos

Los cadetes del SETEK, servicio técnicos del Queiles – Club Ciclistas Turiaso se alzaron el pasado sábado en Vitoria con el triunfo absoluto en la Vuelta a Álava. Los turiasonenses hicieron valer la ventaja que lograron en la contrarreloj por equipos de la primera jornada  para controlar la carrera y cerrar las tres jornadas de competición copando el podio de la prueba con Yago Pardo en el primer puesto, Unai Ramos en el segundo, Pablo Jaray en el tercero, además de logar el primer puesto por equipos.

El SETEK Club ciclista Turiaso también se llevó la general por equipos

La vuelta alavesa se inició el pasado 4 de septiembre con la disputa de una contrarreloj por equipos en la que los chicos del Turiaso «volaron»  por el recorrido de 11 km. que discurrió por la localidad de Arroiabe para aventajar en 20 segundos al segundo clasificado.

El domingo 5 de septiembre se disputó al segunda etapa en un recorrido entre Ureta y Artziniega donde los cadetes del Club Ciclista Turiaso supieron controlar en todo momento la carrera, evitando los intentos de escapada de sus principales rivales y manteniento la ventaja conseguida el primer día.

La tercera y última etapa de la Vuelta a Álava se disputó este sábado 11 de septiembre con salida y meta en las calles de Vitoria y que recorrió el entorno de la capital alavesa. Una vez más el trabajo del equipo evitó cualquier contratiempo manteniendo unido al grupo con los principales corredores, resolver la etapa al sprint y copar las tres primeras posiciones del podio.

Los ciclistas tras el triunfo en la crono por equipos

Desde el club ciclista turiaso se ha valorado positivamente este triunfo, «un resultado histórico para este club que empezó a rodar hace 7 años, creo una escuela y empezó a trabajar con los chicos», han señalado. «Tras años de trabajo se ve reflejado el trabajo realizado con dos chicos que comenzaron en la escuela desde el inicio de la misma, Yago Pardo y Pablo Jaray, junto con Unai Ramos, que comenzó en el equipo este año» y han hecho extensivo el éxito «a todos los chicos y a todos que habeis hecho posible todo esto a lo largo de la andadura de esta escuela y del Club Ciclista Turiaso».

Artículo anteriorA&C Gabinete Pedagógico: “Estamos viendo muchas carencias en comprensión y expresión del lenguaje”
Artículo siguienteEl CD Novallas se hace con la victoria en el primer partido de la temporada