La coliflor es la base de la receta de este mes de Aceite Sandúa

Es una masa de pizza muy original y fácil en la que se sustituye la harina por la coliflor. De modo que entra en el menú de veganos, vegetarianos, alérgicos al gluten y a cualquiera que le vaya una alimentación saludable.

Lo primero será prepara la coliflor para que sirva de base. Es muy sencillo. Limpia la coliflor y trocéala en trozos pequeños. Después la introduces en un bol al microondas, unos 10 minutos a máxima potencia. El objetivo es ablandarla para poder elaborar la masa de la pizza. También puedes hacerlo en el horno, ya que luego lo utilizarás para elaborar el plato y así lo tienes precalentado.

Una vez ablandada la coliflor, el siguiente paso es mezclarla con el huevo batido y la mozzarela para ligar la masa. En todo momento, tienes que tener en cuenta que esta masa de pizza sin levadura no va a ser como la tradicional, sobre todo en textura, porque en sabor es deliciosa y mucho más sana.


Ingredientes

Media o una coliflor dependiendo del tamaño. Alrededor de 1 kg. Salsa de tomate. 1 huevo. Aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Verduras variadas, cebolla, berenjena, pimiento, calabacín. Queso tipo mozzarella 200 gr. Sal, pimienta y especias al gusto


Después hay que extender la base sobre papel horno unos 15 minutos a 180’. Hasta que veas que queda un poco dura para poder extender los ingredientes que elijas.
Cuando tengas hecha la base de pizza coliflor, vas colocando los ingredientes al gusto. Primero la salsa de tomate. Ya sabes que si es casero, tanto mejor. Y encima, colocas los vegetales que elijas troceados. Cebolla, calabacín, pimientos verdes y rojos, berenjena, setas, zanahoria…puedes tirar con lo que tengas por casa. Rocías el conjunto con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Junto con el aceite, añade sal y especias al gusto. Sal, pimienta y orégano o hierbas provenzales, incluso un poco de laurel y ya tienes listo el aderezo.

Por último, otros 10-15 minutos de horneado de esta deliciosa pizza con base coliflor y a disfrutarla!