Félix Sesma

Félix Sesma López, entrenador corellano de 39 años que ejerce su labor en la cantera de Osasuna, asegura que su objetivo en Tajonar es “seguir creciendo como técnico”.
¿Cómo surgió ir a Osasuna?
Llevo muchos años en Fundación Osasuna enseñando a los peques los valores del fútbol. Recibí la llamada del Director Deportivo de Tajonar y no dudé en emprender una nueva aventura futbolística.
La misión es enseñar a los peques que disfruten y aprendan a jugar al fútbol, con el fin de formar jugadores tanto futbolísticamente como humanamente.
¿Que tal la experiencia?
Inexplicable dentro de un contexto casi profesional donde disponemos de un gran despliegue tanto de instalaciones y de material para entrenar como de técnicos para poder realizar los entrenos de la mejor manera posible.
¿Qué está aprendiendo?
En el mundo del fútbol siempre se está aprendiendo, no se para de conocer cosas nuevas. Nuevos planteamientos, nuevos ejercicios, nuevas planificaciones. Como digo yo es un master futbolístico.
Valores futbolísticos
¿Cuáles son los valores que se inculcan en la cantera rojilla?
Son inmensos, pero lo primero pasa por formar personas y luego futbolistas. En ese orden.
¿En qué está cambiando su concepto del fútbol?
Pues La verdad que es otro concepto porque trabajo con niños, llenos de entusiasmo y ganas por aprender a jugar a fútbol, en diferencia del fútbol de adultos donde por motivos laborales y de estudios es difícil compaginar los entrenos y asistir de continuo a entrenar y poder confeccionar un equipo competitivo. Echo que con pequeños no es el caso.
¿Cuál es su objetivo en Osasuna?
Seguir creciendo como entrenador nutriéndome de cosas nuevas para poder enseñar a los jugadores todo lo que se.