La candidata a la alcaldía, Olga Chueca

Olga Chueca ha dado el paso de ponerse al frente del PSN-PSOE en Tudela convencida de que puede ofrecer una alternativa de izquierdas y progresista para la ciudad. Tudela necesita avanzar, asegura, “salir de la parálisis en la que se encuentra y eso solo va a ser posible con un gobierno liderado por el PSN-PSOE. Somos una alternativa de futuro, propositiva donde tiene cabida la participación ciudadana. Estoy preparada para aglutinar la mayoría social de la ciudad, para fomentar lo que nos une, la convivencia, la diversidad de cada una de las personas que vivimos en Tudela. Mi objetivo siempre va a ser unir más que confrontar, escuchar más que ignorar y dialogar más que silenciar, asegura.

Para ello ha conformado un grupo plural “que comparte un sentimiento de pertenencia para que toda la ciudadanía se sienta satisfecha y orgullosa de la ciudad en la que vive”, destaca.

Balance de gobierno

Chueca considera que en estos cuatro años el equipo de gobierno de Toquero no ha sabido aprovechar su oportunidad. “Les ha faltado transparencia, participación y comunicación. No se han trasladado las decisiones dentro del ayuntamiento y han trabajado de manera unilateral sin contar con los demás. Además, de la poca capacidad política para llegar a acuerdos y la falta de diálogo a nivel municipal, comarcal y autonómico. Ha sido un equipo de gobierno poco propositivo que en términos generales, ha rentabilizado los proyectos heredados de la anterior legislatura mediante una política de marketing. No ha sabido hacer comarca y ha aislado a Tudela del resto de la Ribera”.

PERFIL

Nombre y apellidos
Olga Chueca Chueca
Edad: 52 años
Profesión: Trabajadora social
Aficiones: Viajar, cocinar, pasear (con mi perro), leer

Candidatura del PSN-PSOE al ayuntamiento de Tudela

“Queremos gobernar para todo el mundo, sin exclusiones ni partidismos”

La propuesta que Chueca plantea a la ciudadanía este 28 de mayo es la de una ciudad accesible, conectada y sostenible. “Elaboraremos un plan de movilidad urbana en el primer año de legislatura, instalaremos tres nuevos parking disuasorios en la ciudad e implantaremos el transporte nocturno con paradas a demanda para que nuestra ciudad sea segura para todas las personas”, avanza

En materia sanitaria va a defender la creación una manzana sanitaria en el entorno del puente Mancho, con la ampliación de centro de salud Gayarre así como la ubicación de la atención de los servicios de salud mental en el actual edificio de servicio sociales. “Nos importa la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, por eso, también construiremos un centro de día municipal para personas mayores e implantaremos un nuevo recurso socio sanitario que albergue unidades asistenciales, sobre todo destinadas a los cuidados de las personas mayores en el Barrio de Lourdes”.

Una propuesta llamativa son los “Super Barrios tudelanos” con la que la candidata del PSN-PSOE quiere que Tudela sea una ciudad educadora a tiempo completo y se fomente el cuidado del territorio y de las personas que residen en ellos. “Además, fomentaremos la gratuidad en las escuelas infantiles e implantaremos nuevos grados universitarios y postgrados”, anuncia.

En materia de juventud, Chueca plantea rehabilitar el antiguo juzgado para construir viviendas en alquiler para jóvenes hasta los 35 años. “Además construiremos una residencia para estudiantes en la zona centro de la ciudad, promoveremos la creación de Escuelas taller y de Talleres de empleo para jóvenes de Tudela y la Ribera en formación medioambiental, de energías renovables, agrícola y de turismo activo”.

Todas nuestras propuestas son importantes y relevantes, asegura Chueca, “pero lo más importante es que son viables y se pueden conseguir en esta próxima legislatura. El objetivo común que tienen todas ellas es que están destinadas a mejorar la vida de las personas que viven en Tudela”.

Candidatura

OLGA CHUECA CHUECA
2. Eduardo Vidondo Ullate
3. Beatriz Ochoa Ariza
4. José Luis Ibáñez Medina
5. Laura Sáez Ponzoni
6. Iván Romo Arbide
7. Ruth Serna Soria
8. Francisco J.Yuste Domínguez
9. Delina Rosario Torrico Jaimes
10. Santiago Casanova (Indep.)
11. Lina Aida Hamdoud Sanchez
12. José Manuel Fernández
13. Tamara Gutiérrez
14. Jesús María Pardo Delgado
15. María Del Milagro Rodríguez
16. Juan Antonio Román García
17. María José Simón Muro
18. Antonio Fernando Cachos
19. Ana Isabel Ariza Bermejo
20. Carlos Gimeno Gurpegui
21. José Teofilo Serrano Beltrán