Inicio MOTOR Nuevo Qashqai: mejor a un precio inferior

Nuevo Qashqai: mejor a un precio inferior

Qashqai

El nuevo Qashqai está disfrutando estos días de su primera salida por las carreteras del Algarve, en el sur de Portugal, donde su estilo renovado emana más dinamismo y modernidad. Periodistas de toda Europa están viajando a Faro para probar en primicia el creador del segmento crossover, el Qashqai. La actualización integral, con una tecnología a bordo y un nuevo diseño interior refuerza la posición del Qashqai como líder del segmento, así como su lugar en la historia del automóvil como creador de segmentos. Es un nuevo Qashqai con tecnología mejorada y a menor precio.

Nissan Qashqai en España

No cabe duda de que Qashqai, además de ser un pionero, es un símbolo para nuestro país. El mercado crossover es el mercado más importante en España ya que el 56% de las ventas del mercado español proceden de este segmento y Nissan Qashqai es el líder nato del mismo y, eso a pesar de que los competidores del mismo más de 15 años después se han multiplicado por 10.

Los números de Qashqai no dan lugar a dudas, en el primer trimestre del año es el crossover más vendido en España. Tiene una tasa de retención en el segmento particular del 40% frente a la tasa del segmento del 26%, es decir, 4 de cada 10 personas que compran un Qashqai repiten.

Además, es líder en ventas del segmento de empresas y en renting con uno de los mayores valores residuales del mercado. Y si hablamos de tecnología, una de cada tres ventas de Qashqai en España ya es e-Power.

Por último, no nos podemos olvidar que entre las fábricas de Ávila y Cantabria se han fabricado más de 30 millones de piezas para este superventas.
Este año el Nissan Qashqai superará en España la barrera de las 400.000 unidades vendidas, el primer crossover que lo consigue.

Diseño llamativo e imponente

La parrilla delantera del Qashqai se ha actualizado por completo para crear una primera impresión más llamativa. Ahora consta de docenas de elementos tridimensionales en forma de “coma” que parecen flotar en el espacio, entre el borde del capó y el soporte de la matrícula. Las «comas», ayudan a dibujar la parrilla V-Motion (la parrilla en forma de V) de Nissan, envolviendo el emblema de la marca y ayudando a generar la firma de los faros delanteros.

Los nuevos faros delanteros aportan una sensación de mayor presencia en carretera, con un aspecto aún más nítido. Debajo de la lente principal, las luces diurnas consisten en cinco pequeñas lentes que tienen la misma forma que las «comas» de la parrilla principal. Las luces diurnas ahora rodean la lente del faro principal, uniéndose con la luz delgada sobre el faro, que es similar a la unidad de la iteración anterior del Qashqai. El elemento superior de la luz de circulación diurna se convierte en el intermitente cuando se activa y, por primera vez, cuenta con luces de giro secuenciales delanteras y traseras (que se regulan según la pendiente).

En la parte trasera, los elementos de iluminación rojos ahora consisten en cuatro elementos individuales que se hacen eco de la forma de las «comas» de la parrilla delantera. Parecen flotar en la carcasa de la lente con un tono distintivo de rojo, conocido como «súper rojo» que dan una sensación de mayor precisión.

Novedad en llantas y colores

En el Qashqai de grado medio una nueva llanta de aleación de 18″ con corte de diamante es estándar. Para los grados más altos, hay una nueva llanta de aleación de 19″ y de 20″ con corte de diamante con nuevos diseños. Esta gama de llantas llamativas ofrece una de las más amplias gamas de llantas del segmento, lo que añade una dimensión adicional al diseño del nuevo Qashqai.

Se han añadido tres nuevos colores a la paleta del Qashqai. Kori White (blanco perlado) es nuevo y presenta un tono limpio y puro que parece dar un brillo en ciertas condiciones de iluminación. El Ninja Black (negro perlado), sustituye a la anterior opción de negro y tiene una tonalidad que realza la definición de la geometría visual del Qashqai. Y, por último, el Deep Ocean es un tono llamativo entre el azul oscuro y el verde azulado metálico, dependiendo de las condiciones de luz predominantes.

Nueva grado N-Design

Una nueva incorporación a la gama Qashqai es el grado N-Design. En el exterior, la parte inferior de la carrocería debajo de las puertas y los pasos de rueda son del color de la carrocería en N-Design, es decir, tiene toda la carrocería del mismo color. Además, cuenta con llantas de aleación de 20″ únicas y completamente nuevas que brindan una mayor presencia en carretera.

Interior con acabados superiores

Para las versiones superiores, hay Alcantara® en el salpicadero, las inserciones de las puertas, los reposabrazos de las puertas, la tapa de la consola de almacenamiento central e incluso las rodilleras se combinan para elevar el confort a bordo.

Completando el diseño interior contamos con nuevos paneles estampados que adornan la consola central, el salpicadero y la guantera, subrayando la atención al detalle que sustenta la artesanía japonesa. Para dar una sensación aún más premium, se han introducido nuevas tapicerías de asientos en los tres grados superiores de Qashqai. Contando con cuero premium parcialmente acolchado y cuero sintético vegano dependiendo del grado.

Los asientos en el grado N-Design presentan un tapizado exclusivo en Alcantara® con un grabado específico del logotipo Qashqai justo debajo del reposacabezas.

Otra novedad en Qashqai es la incorporación de la iluminación ambiental en los grados N-Connecta, N-Design y superiores. Contando con luces LEDs avanzadas rojo/verde/azul ubicadas discretamente permiten personalizar la iluminación interior según el estado de ánimo, generando el ambiente interior deseado. Esta iluminación ambiental se puede controlar a través de las pantallas del coche.

Tecnología mejorada

El sistema mejorado de Monitor de Visión Periférica ahora cuenta con una función 3D que permite al conductor ver el automóvil no solo desde arriba, sino también seleccionar uno de los ocho puntos de vista de la cámara externa diferentes para visualizar el automóvil desde la parte delantera, trasera, laterales o esquinas y poder identificar potencialmente cualquier peligro del exterior.

Además, una función conocida como «vista invisible del capó» permite al conductor ver la posición de las ruedas delanteras como si las mirara desde atrás, lo que le permite maniobrar con precisión en lugares estrechos, como aparcamientos de varios pisos donde hay bordillos de hormigón que podrían dañar una rueda.

Por último, destacamos la tecnología AVM que ayuda a los conductores a entrar de forma segura desde una salida difícil en una carretera donde la visibilidad es limitada. Utiliza una cámara frontal gran angular para mostrar la vista desde la parte delantera del capó, proyectada en la pantalla central. Al igual que la función «Memoria de ubicación de plaza de aparcamiento», las ubicaciones con visibilidad limitada se pueden almacenar en la memoria GPS de AVM, por lo que se activará automáticamente cerca del cruce.
Google integrado

El nuevo Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google, que permite una interacción casi perfecta entre la vida digital del usuario y su vehículo. Viene de serie con Google Maps y, una vez registrado, con una cuenta personal de Google, los conductores pueden acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos. Esto reduce la dependencia de un teléfono móvil. Las actualizaciones se hacen de manera automática y garantizan que la información del mapa esté siempre actualizada.

El asistente de Google permite utilizar la voz para obtener ayuda vía manos libres mientras se conduce. Con este asistente se pueden controlar la navegación, la información, el audio y la climatización de manera intuitiva.

Los conductores también tienen acceso a un ecosistema de aplicaciones que están disponibles para descargar en Google Play. Pueden escuchar cómodamente, por ejemplo, su música favorita, podcasts y audiolibros directamente desde su vehículo.

También les advertirá si el coche ha sido manipulado o remolcado. En caso de robo sospechoso, se puede inmovilizar y utilizando un proveedor externo a Nissan, se puede informar a las autoridades policiales para recuperarlo, incluso en países extranjeros.
Igualmente, los clientes del Qashqai con una suscripción a un plan de datos también pueden utilizar el sistema de hogar inteligente Alexa de Amazon. Los usuarios podrán hablar con Amazon Alexa desde su Qashqai. Con Alexa, pueden solicitar reproducir música, escuchar noticias, consultar el clima, controlar dispositivos domésticos inteligentes entre otros.

e-POWER: el exclusivo e innovador tren motriz de Nissan

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Nissan ha vendido más de 100.000 Qashqai e-POWER, y a los clientes les encanta la sensación de conducción eléctrica. El Centro Técnico de Nissan en España, ubicado en Barcelona, es uno de los principales de la marca en Europa y ha tenido un papel destacado en nuestros los planes de electrificación, con el lanzamiento en su momento de Qashqai e-POWER.

La clave del exclusivo e innovador sistema de propulsión de e-POWER es que las ruedas solo son accionadas directamente por el motor eléctrico, a diferencia de los híbridos tradicionales.

Un motor eléctrico puro de accionamiento directo a las ruedas significa que no hay caja de cambios, es instantáneo, alto par y respuesta lineal. Representa una sensación de conducción de vehículos eléctricos sin la necesidad de pensar en cargar, un trampolín para los clientes que aún no están listos para hacer el cambio a 100% EV.

La única función del avanzado motor turboalimentado de 3 cilindros, con tecnología de relación de compresión variable, es generar electricidad, que se envía a través del inversor al motor eléctrico de 140 kW o a la batería de 1,8 kWh (o ambos, según el escenario de conducción). El motor funciona silenciosamente en segundo plano para proporcionar la carga necesaria a la batería y al motor. Ha sido programado para proporcionar la electricidad en relación con la velocidad del vehículo para evitar la desconcertante desconexión entre el sonido de fondo y el avance del vehículo.

El nuevo Qashqai se encuentra ahora en producción en la planta de Nissan en Sunderland, en el Reino Unido, donde se han fabricado más de 4 millones de unidades desde que se lanzó el original en 2007.

Las ventas del Qashqai actualizado comenzarán a finales de junio.

Otras noticias de interés:
Adona celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en la Casa del Reloj de Tudela