Alberto Añón

Alberto Añón se vuelve a poner al frente de la candidatura de UPN en Cascante y lo hace, asegura, “con la ilusión por acabar los proyectos que se iniciaron en esta legislatura, hacer una localidad más sostenible social, económica y medioambientalmente, y seguir ayudando a construir un Cascante mejor”.
Para ello se ha rodeado de un equipo que combina la experiencia con la renovación, con personas procedentes de distintos ámbitos para completar un perfil que permita abordar los retos de la ciudad desde distintas facetas y a los que une, asegura Añón, “el orgullo por Cascante, con sus defectos y sus virtudes, pero con mucha ilusión y con el objetivo claro de seguir trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar cada día mejor donde vivir”.
Balance de legislatura
Añón no duda en calificar el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno como “muy bueno, dadas las circunstancias que nos ha tocado vivir. Me refiero, de forma especial, a una pandemia y un alza desorbitada de precios que nos han obligado a atender necesidades sociales y a realizar una gestión más eficiente”, recuerda el candidato regionalista.

“Consideramos fundamental que el Gobierno de Navarra cumpla para impulsar el polígono industrial y el centro de salud”

La propuesta que va a defender UPN para Cascante en esta campaña electoral va a estar protagonizada por las iniciativas que permitan a la localidad generar ingresos para poder sostener y mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan. Eso, explica Añón,”pasa por desarrollar el parque eólico en La Cantera y el polígono industrial que debe gestionar Nasuvinsa para poder atraer nuevas empresas. Consideramos fundamental que el Gobierno de Navarra cumpla su compromiso para planificar, impulsar y promocionar el polígono. Firmamos un convenio en 2019 y nada se ha hecho. Necesitamos urgentemente suelo industrial a la salida de Cascante dirección Tudela, pues ya hay una empresa que demanda 10.000 metros cuadrados”, reclama.
También, añade el candidato, “queremos seguir dotando al presupuesto municipal de financiación para acometer proyectos como el reasfaltado y mantenimiento de nuestras calles, conectar el Paseo de Invierno con la Vía Romana para dotarlo de una salida y renovar la pavimentación de la Plaza de los Fueros”.
En el ámbito deportivo, Añón aboga por el cambio del césped del campo de fútbol para completar la renovación y ampliación de las instalaciones deportivas como ya se ha hecho esta legislatura en la mejora del centro termolúdico y su equipamiento, la reforma de los vestuarios del campo de fútbol y del polideportivo, la nueva pista de pádel cubierta, el cubrimiento lateral del frontón y el parque de calistenia.
Centro de Salud
Añón recuerda que Cascante ha cumplido con su parte y reclama su construcción que, lamenta “lleva un retraso incomprensible”.
“En abril de 2021 la presidenta Chivite anunció que el nuevo centro se financiaría con cargo a los fondos europeos REACT, a razón de dos millones en 2022 y otros dos millones en 2023. En julio de 2022 dieron a conocer el proyecto, pero nada ha sabido el ayuntamiento en todo este tiempo. No es normal esta falta de información y que no se dé ninguna explicación”.

PERFIL
Nombre y apellidos:
Alberto Añón Jiménez.
Edad: 53 años.
Profesión
Agricultor.
Aficiones: El deporte en general, el cine, el teatro y, sobre todo, el campo y medio ambiente.
Trayectoria política:
Concejal desde 2003 a 2015 y alcalde desde 2015 a 2023.

CANDIDATURA
ALBERTO AÑÓN JIMÉNEZ
Francisco Javier Ochoa Redín (Indep.)
María Asunción Romeo Gómara (Indep.)
César Tortajada Modrego (Indep.)
Almudena Miramón Royo
Javier de la Merced Artanga
Sandra Calvo Díaz (Indep.)
Luis San Juan Jiménez (Indep.)
María Asunción Úcar Jiménez (Indep.)
María del Coro Rueda Pascual (Indep.)
Mario García Lizarbe
Suplentes
1. Jesús Manuel Romeo Arnedo
2. María Rosa Burgos (Indep.)
3. Virginia Falces (Indep.)