-- Publicidad --

La concejala de Festejos del ayuntamiento de Tudela, Verónica Gormedino, anticipó los regalos de la Noche de Reyes y avanzó a los entusiastas de las celebraciones que la capital ribera tendrá un evento festivo para recibir al año nuevo la noche del 31 de diciembre de 2025.

De este modo, explicó la edil, Tudela podrá celebrar todas las fechas señaladas en el intenso calendario festivo de diciembre y que se prolongan hasta enero con la Noche de Reyes. «Creo que hay que decirlo ya, el año que viene haremos una Nochevieja Especial, con uvas en la Plaza de los Fueros. Varias personas nos pidieron que sonaran las campanadas, algo que parece fácil pero que no era tan sencillo porque son relojes antiguos que hay que reprogramar y hacer varias pruebas, pero el año que viene, dentro de esa programación de Navidad, desde el encendido hasta la noche mágica de Reyes, el día de Nochevieja en Tudela nos tocará trabajar también y organizar una entrada de año con uvas, música y espectáculo en la Plaza de los Fueros porque la gente lo está pidiendo», avanzó la edil.

La pasada Nochevieja el ayuntamiento hizo sonarán las campañas, desactivadas habitualmente de 10 de la noche a 7 de la mañana para no ocasionar molestias a los vecinos. «Nuestro afán es que Tudela pueda tener una Navidad completa, que todos los actos se celebren y con la Nochevieja en Tudela había una espinita clavada. Este año ya se ha conseguido que suene y el próximo año creo que prepararemos algo que sorprenderá a todo el mundo o, al menos, lo intentaremos», ha apuntado Óscar Vidorreta, asesor del consistorio tudelano en todo lo relativo a la celebración de la Navidad.