Inicio MOTOR Nissan lanza el programa social “0% emisiones, 100% Salud”

Nissan lanza el programa social “0% emisiones, 100% Salud”

Nissan

Alineada con la visión de la compañía de “Innovar para enriquecer la vida de las personas”, y dentro de su política de apoyo a las comunidades locales, Nissan ha puesto en marcha la acción “0% EMISIONES, 100% SALUD”, una iniciativa por la que cederá durante un año cuatro Nissan Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). Con base en los dos hospitales públicos de Ávila, los vehículos, 100% eléctricos, se pondrán al servicio de los médicos en sus visitas diarias a los pacientes de la ciudad y pequeños y medianos pueblos de su entorno.

Esta iniciativa, presentada  en el Hospital Provincial de Ávila, confirma el compromiso de Nissan de impulsar actividades centradas en tres áreas: cero emisiones, cero víctimas mortales y cero desigualdades. “Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo”, destaca Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España. Con esta iniciativa, Nissan refuerza también su compromiso con Ávila, ciudad donde se ubica uno de sus dos centros productivos en nuestro país, en este caso referente en la producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie, y donde da servicio el concesionario ANFERPA.

Para Isabel Martiño Díaz, Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, comentó que “la atención domiciliaria forma parte de la asistencia en Atención Primaria y Hospitalaria. Un 2,1% de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la comunidad son al domicilio de los pacientes.”. “Sólo en el área de salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias de SACYL, durante el año 2022, se realizaron 56.000 visitas domiciliarias desde Atención Primaria”.

Conectar pacientes con médicos

Los cuatro Nissan Ariya cedidos para esta acción servirán para responder a través de la tecnología de movilidad sostenible a uno de los desafíos de la denominada España Vaciada, mejorando un servicio básico como es la sanidad y conectando pacientes con sus médicos sin emitir CO2 a la atmósfera. Francesc Corberó también ha destacado en el acto de arranque de esta iniciativa que “además de cero emisiones y cero víctimas mortales, áreas en las que Nissan como fabricante de automóviles focaliza sus esfuerzos, promovemos también las cero desigualdades; en otras palabras, la diversidad como un importante valor corporativo con el objetivo de hacer realidad una sociedad más limpia, segura e inclusiva en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.

El Nissan Ariya es un crossover coupé 100% eléctrico que equipa la más moderna tecnología en seguridad y conectividad. Con más de 500 kilómetros de autonomía con cero emisiones, ofrece un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor diseñado alrededor del conductor para un manejo intuitivo y práctico de todas sus funcionalidades, lo que permitirá a los médicos hacer su trabajo de manera más confortable y segura.

Francesc Corberó terminó comentando que: “A lo largo de un año, iremos recogiendo datos y testimonios para analizar y hacer seguimiento de cómo evoluciona la Campaña “0% Emisiones, 100% Salud”. En definitiva, hablamos de lugares donde será más fácil vivir, más seguro, en un entorno más limpio y más conectado. Con estos vehículos y esta iniciativa social, de nuevo, Nissan pone la innovación al servicio de mejorar la vida de las personas”.

Otras noticias de interés:
Éxito de participación en el taller audiovisual «El Casco Antiguo va de cine»