Se acercan las vacaciones navideñas y en el instituto Valle del Ebro ya se nota la cercanía de estas celebraciones. Los pasillos, entradas y galerías están cuajados de guirnaldas y banderolas, que han diseñado y creado los estudiantes de TIM (Taller de impresión manual.)

Concretamente, el alumnado de esta optativa de 4º ESO ha decorado dichas guirnaldas con sellos navideños y lemas de “Feliz Navidad” y “Feliz año nuevo” en diferentes idiomas como castellano, euskera, francés, inglés, alemán, árabe, catalán, gallego, italiano y portugués. En ellas predominan los colores rojo y verde, tan característicos de esta época del año.

Por otra parte, los estudiantes de Religión han montado su tradicional Belén con mucho mimo y dedicación y también han embellecido las paredes con un gran número de postales navideñas, en diferentes formatos y en diferentes lenguas. Además, se ha realizado un concurso y los ganadores de este diseño de postales han sido:

-Primer premio: Irati Setas (2º ESO A)
-Segundo premio: Paula Royo (2º ESO F)
-Tercer premio: Mireia Martón (1º ESO F)
-Premio a la originalidad: Aitor Berrozpe (2º ESO D)
-Accésit: Meritxell Garnika (1º ESO G)
-Accésit: África Jiménez (2º ESO C)

Por otra parte, el coro de profesores del IES Valle del Ebro, junto con la Biblioteca de Tudela, han organizado un concierto en un escenario incomparable: la escalera-patio del palacio Marqués de Huarte -sede de la propia biblioteca-, considerada la más bella de Navarra.

Dicho recital se celebrará el martes 21 de diciembre, a las 18:30. El coro de profesores del IES Valle del Ebro, capitaneados por la profesora Abigail Aranda, ofrecerá su recital de canciones navideñas, además de una lectura de poemas de Miguel Hernández, Gloria Fuertes y Pepe Alfaro. Una grata manera, al fin y al cabo, de dar por conquistado el primer trimestre y afrontar con nuevos bríos los retos del próximo 2022.

Artículo anteriorReconocimiento del ayuntamiento al personal jubilado
Artículo siguienteCAT cerró 2021 con el mayor nivel de ocupación de su historia, del 100% en su centro de negocios, 98% en naves y 78% en suelo disponible